VIDEO | Sujetos en lujosa camioneta atacaron a bala a manifestantes en varios sectores de Cali

Se presentó mientras un grupo de jóvenes adelantaba un plantón pacífico en el sector La Luna, centro de la ciudad de Cali.

Ciudadanos que se encontraban marchando pacíficamente por el sector de La Luna, al occidente de Cali; denuncian que a través de una lujosa camioneta blanca, de vidrios polarizados y que pasó a gran velocidad; atentaron contra a bala contra su integridad.

Según los manifestantes, cerca de seis disparos de arma de fuego se hicieron por parte de estas personas siendo aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este viernes 7 de mayo, cuando un grupo de manifestantes se encontraba reunido en dicho sector.

En uno de los videos que circula por las redes sociales, se observa el vehículo en el que se encuentra un hombre asomado por la ventanilla superior haciendo disparos contra uno de los manifestantes. Posteriormente emprende la huida.

Horas más tarde se conoció un comunicado de la otra grabación del Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC- en el que manifestaban que, después de realizar seguimiento al vehículo, se desplegó un impresionante operativo con el que capturaron a los sospechosos.

“Detenido hombre armado que disparaba contra la Minga en Cali En la noche del 7 de mayo del 2021 alrededor de las 7:00pm, en la ciudad de Cali, hombres armados desde una camioneta comenzaron a disparar a los civiles que se encontraban en los diferentes puntos de resistencia, dice parte del comunicado.

Hasta el momento las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial que ayude a esclarecer los hechos que tiene inquietos a los manifestantes ya que en varios trinos argumentan que se tratarían de paramilitares que merodean por la ciudad.

Este hecho se suma la registrado el pasado jueves 6 de mayo, al oeste de la capital vallecaucana, cuando de un furgón varios policías vestidos de civil dispararon, luego de que se encontraran con una bloqueo a la altura del sector del Ancla.