VIDEO | Sujeto y su novia se burlan de discapacitados y el hecho genera contundente rechazo

La acción, según internautas, se habría registrado el pasado fin de semana en un centro comercial de Valledupar.

A través de redes sociales, usuarios y habitantes de Valledupar rechazan la burla de un sujeto y su pareja que publicaron un video el cual se viralizó ya que ha generado indignación generalizada.

En la grabación que ha sido divulgada ampliamente se observa al irresponsable fingiendo una discapacidad, ya que se había parqueado en el sitio asignado para la población con discapacidad en un centro comercial.

Las imágenes muestran al hombre que arrastra un pie al caminar, mientras lleva en sus manos una caja de pizza, pero cuando llega al asiento del conductor se burla junto a su pareja que graba el momento.

La mujer, identificada como Olga Barros, y quien sería la responsable de divulgar la grabación a través de una historia en Instagram, escribió: “Cuanto tu novio se las ingenia para parquear”.

Por su parte, el sujeto fue identificado por varios usuarios como Álvaro Córdoba, contra quien recayeron los comentarios de las personas que no estuvieron de acuerdo con su actuación.

Ante esto, el ciudadano Luis Fernando Farfán, padre de un niño que hace 6 años presenta hipoxia cerebral, fue el primero en denunciar el caso y anticipó que adelanta medidas legales contra esta pareja.

«Yo vi el video y me causó mucha molestia porque yo tengo un hijo en condición de discapacidad, por lo que inmediatamente lo remití a redes sociales para hacer una denuncia», dijo el ciudadano.

Y concluyó diciendo que lo que hizo la pareja «es una falta de respeto, no solo porque vulnera los derechos adquiridos por esta población sino porque también viola la Ley 1287 de 2008».

Dicha ley, en el decreto 1660 en el artículo 36, «expresa con claridad que las personas que no tengan limitación física no pueden acceder a parqueaderos de discapacitados”, mencionó Farfán.

Ante este caso que demuestra discriminación y burla, la ciudadanía espera que instituciones como la Alcaldía y Gobernación tomen “cartas en el asunto”.