VIDEO | Sujeto quedó grabado cuando гoba el celular a una joven dentro de una estación

Un joven de 24 años fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó sin pagar a una estación del sistema de transporte masivo de Cali, MIO, ameηazó a una mujer con un arma y la despojó de su teléfono celular.

Sin embargo, cuando el sujeto pensó que había logrado su cometido, se llevó una sorpresa por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali que se encargan de brindar seguridad en estaciones del MIO.

“En el oriente de Cali se presenta el hurto de un celular en el sistema masivo de transporte público. En la rápida reacción policial, las unidades del MIO logran la captura de este sujeto y lo ponemos a disposición de la autoridad competente”, informó el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

El sujeto fue capturado antes de que escapara. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el asalto a la usuaria, y que condujo a la captura del sujeto, se registró el pasado jueves exactamente en la estación Primitivo del sistema de buses articulados.

“El celular es entregado a la señora, la cual de manera oportuna da las gracias al personal del MIO, que el que hace la devolución del dispositivo”, anotó el coronel Estrada.

Si bien el caso ocurrió la semana anterior, este se hizo público este martes 11 de junio por medio de la Policía, que a su vez difundió el video donde queda en evidencia no solo el delito, sino la devolución del celular a la mujer.

Finalmente, las autoridases señalaron que el sujeto fue procesado por hurto calificado y fue cobijado con detención domiciliaria por lo que deberá portar un brazalete del INPEC.