VIDEO | Sujeto que electrocutó a caballo en Tolima es señalado de haber asesinado a una personas

El maltratdor de animales fue identificado por las autoridades como Carlos García Pinilla, quien ya había sido capturado por las autoridades en el año 2001.

El pasado fin de semana se conoció el video en el que se observa a un sujeto, que con un taser, le propina choques eléctricos a un caballo durante las cabalgatas del municipio de Icononzo, en el departamento del Tolima.

El caso generó tanta indignación que usuarios en redes sociales se encargaron de viralizar las imágenes con el fin de que el sujeto fuera identificado para que respondiera ante las autoridades por maltratar al equino.

Pues bien, este martes 28 de diciembre, la frecuencia radial La Cariñosa 1.420 AM, aseguró que durante una entrevista con una persona que por seguridad prefirió mantener su nombre en reserva, identificó al maltratador y reveló algunos de sus antecedentes.

El entrevistado dijo que conoce al sujeto, cuyo nombre es Carlos Eduardo García Pinilla, oriundo de Anzoátegui, quien presuntamente hace 20 años asesinó a quien sería el esposo de su propia hermana, dejándola sola con dos hijos de 6 y 12 años.

“No tengo palabras para describir a esta persona. Le pegaba y torturaba a las hermanas hace algún tiempo, tengo evidencias que es un corrupto y lo conocen con el alias de Chiqui”, fueron la palabras del denunciante en la emisora.

Por su parte, el medio Alerta Tolima, se dio a la tarea de investigar al sujeto y al parecer encontró que, según varios documentos, este hombre efectivamente fue capturado por las autoridades en el año 2001, quien duró aproximadamente siete años en un centro penitenciario.

“Tiene antecedentes disciplinarios y es raro que no haya registro de eso. Cualquier habitante de Anzoátegui sabe quién es la familia García […] Le gusta pegarle a las mujeres y por eso quiero denunciar, lo conozco y sé de lo que es capaz”, reiteró el denunciante.

La Cariñosa dice que para la época del homicidio, el asesino tenía 36 años de edad y residía en el corregimiento El Totumo, jurisdicción Ibagué, donde fue capturado por los delitos de homicidio y hurto entre condueños.

Hasta lo que se conoce de este presunto homicida, es que estuvo hace dos meses viviendo en la ciudad de Ibagué y posteriormente se trasladó hacia Icononzo, según personas, con la excusa de tener un negocio de empanadas.

Según el informe del año 2001 por el DAS, tras revisar los archivos delincuenciales, encontraron varios aspectos en contra de Pinilla, como orden de captura proferida por la Fiscalía 40 de Anzoátegui, por el delito de homicidio, dentro del proceso número 1066.

Por último, el comandante de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, mayor Omar Mosquera, señaló que el sujeto fue capturado luego de que se conocieran las imágenes en donde maltrata al caballo.

El mayor indico que: «Es importante aclarar a la opinión pública que la Policía Nacional y la alcaldía municipal de Icononzo apenas tuvo conocimiento del caso se puso al frente, identificando al caballista, y que el animal era de alquiler».