VIDEO | Sujeto fue grabado cuando aƅusaƅa sєxυalmente de una perrita en Bogotá

Vecinos del barrio La Candelaría, en el centro de la capital del país, no salen del asombro al conocer un video donde se observa a un hombre que aƅusa sєxυalmente de su mascota.

Ante esto, Yann Schonwald, habitante del sector, dijo a City Noticias que sacó su celular y junto a su esposa decidieron grabar la abeггante escena para luego presentarla a las autoridades.

“Pues lo primero que pensamos fue gritarle, pero pensamos que si hacemos eso la perrita no va a quedar protegida, entonces decidimos filmarlo. Luego llamamos a otros vecinos que también vieron la situación y lo filmaron con sus celulares”. Dijo el denunciante.

Sector de La Candelaria, Bogotá. Foto: Google

También llamaron a la Policía que de inmediato acudió al lugar. “Los agentes vieron, fueron testigos oculares del hecho, tomaron fotos y aprehendieron a este señor”. Agregó el vecino al mencionado informativo.

Vecinos del sector de La Candelaria manifestaron que en varias oportunidades escuchaban los quejidos y laɱentos de una mascota, sin embargo, nunca pensaron que se trataba de un caso de aƅuso sєxυal contra el animal.

Schonwald dijo además que, a pesar de las múltiples denuncias interpuestas en varios entes de control distritales, el hombre fue dejado en libertad por lo que manifiesta que se encuentran preocupados en el sector.

“Fuimos a la URI de Paloquemao […] También interpusimos una querella en la Secretaría de Gobierno para que un inspector de protección animal se ocupe de este caso”, con el fin de que el aƅusaɗor sea sacado del barrio.

Según el medio capitalino, la comunidad organizó un plantón en horas de la tarde del pasado miércoles con el fin de rechazar el acto que los mantiene indignados y preocupados.

Por su parte, el Instituto de Protección y Bienestar Animal recordó que quienes presencien un caso de ɱaltгato animal pueden comunicarlo con la Policía o la Fiscalía en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) cercana.

Si la situación requiere atención inmediata, el hecho se puede hacer por medio de la línea 123 o llamando a un agente de policía cercano.