VIDEO | Sujeto asesinó a un perrito con escopeta de perdigones y vecinos atacaron su casa

Las autoridades buscan precisar si no es la primera vez que este presunto agresor ataca animales, como caninos.

Repudio ha causado el hecho en el que un hombre asesinó a un perrito al dispararle con una escopeta de perdigones mientras el animal se encontraba cerca al parque La Italia de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca.

Según testigos de los hechos, ‘Pilín’, como se llamaba la mascota, fue atacado por este sujeto sin razón aparente y el hecho fue calificado como intolerante por parte del grupo ‘GELMA’, de la Fiscalía General de la Nación.

En redes sociales se conocieron imágenes de la dueña de la mascota llorando sobre su cuerpo de ‘Pilín’ y buscando explicaciones por el atroz asesinato de su compañerito.

Ante este caso de maltrato animal, se conocieron varios videos donde se observan a un grupo de ciudadanos atacando con piedras la vivienda donde al parecer reside el hombre que le habría disparado al animal.

En el video que circula por redes sociales se puede apreciar como atacan y le lanzan improperios en rechazo a la acción que le quitó la vida al animalito de forma indolente.

Óscar Escobar, alcalde de Palmira, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los casos de maltrato animal en su municipio no son “aislados” y señaló que ya existe una denuncia formal para que la justicia intervenga.

“Rechazo profundamente cualquier acto criminal contra los animales. El caso de ‘Pilín’ no es aislado, en Palmira hemos atendido alrededor de 300 casos de maltrato animal en un año. Trasladamos el cuerpo de ‘Pilín’ a una veterinaria para que se le realice el dictamen médico”, indicó Escobar.

Muchas personas a través de redes sociales piden castigo ejemplar contra el presunto agresor de ‘Pilín’ ya que al parecer no es la primera que este sujeto, aún sin identificar, ataca animales como caninos.