VIDEO | Sujeto armado amenazó a manifestante y muchos recuerdan caso de Andrés Escobar

El hombre por poco es linchado por los manifestantes que en ese momento se enfrentaban al ESMAD en una nueva jornada de protestas en Medellín.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- capturó a un hombre que tenía en su poder un arma traumática y estaba amenazando a quienes protagonizaron los desmanes de las últimas horas que se registraron en la ciudad de Medellín la noche del pasado viernes 28 de enero.

El sujeto quedó captado en video cuando estaba sin capucha y vestido de civil con una pistola para intimidar a los manifestantes y a los integrantes de la Primera Línea, que se enfrentaron contra el ESMAD en otra jornada de protesta en alrededores del Parque de los Deseos.

Los mismos manifestantes fueron quienes denunciaron el acto de este hombre armado y aseguraron que estaba disparando. Afortunadamente las autoridades reaccionaron a tiempo y lograron detener al sujeto que por poco es linchado. En los hechos tampoco hubo lesionados.

Para muchos, el caso recuerda al ocurrido en la ciudad de Cali cuando otro sujeto, identificado como Andrés Escobar, disparó con un arma, supuestamente traumática, contra manifestantes de una minga indígena durante las pasadas manifestaciones del Paro Nacional.

Fue por eso que el abogado Élmer Montaña, representante legal de las víctimas del Paro Nacional, manifestó en su momento que la fiscalía le imputó cargos a Escobar por presuntamente utilizar armas de fuego en contra de manifestantes en la ciudad de Cali.