VIDEO | Sujeto aparentemente borracho, asesinó a su esposa al sur de Bogotá

El lamentable caso de feminicidio ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Bosa, al suroccidente de la capital del país.

Según información preliminar de la Policía Metropolitana, la mujer identificada como Leidy Johanna Barajas, resultó herida con arma blanca en hechos que son materia de investigación.

El caso de feminicidio fue confirmado por la secretaria de la Mujer del Distrito, Diana Rodríguez Franco, quien a través de su Twitter informó que el señalado asesino fue capturado.

Las primeras indagaciones dan cuenta de que la víctima habría tenido un altercado con su pareja sentimental, quien la dejó gravemente herida en medio de una discusión en su vivienda.

Leidy Johanna Barajas, 33 años / Q’Hubo Bogotá

En videos que circulan por redes de apoyo de WhatsApp y Telegram, se observa a Leidy Johanna Barajas tendida en el piso mientras que el hombre se le ve con un cuchillo y ensangrentado.

La Policía llegó al lugar alertada por los vecinos, quienes llevaron a la víctima hasta un centro hospitalario,, sin embargo llegó sin vida por el daño causado en su cuerpo.

Por su parte, el hombre de 41 años, permanece hospitalizado y está siendo custodiado por las autoridades, pues cuando le den de alta deberá responder por el homicidio de su esposa.

Según la información que circula por redes sociales, el hecho ocurrió exactamente en la carrera 81 H con calle 77 sur, en el Conjunto Residencial Malpelo Dos, del barrio Villa Javier.

La alcaldesa de la localidad de Bosa, Lizeth González, condenó los hechos y aseguró que se trata de un feminicidio y explica que Leidy deja huérfanas a dos hijas menores de edad.

“Lamentamos profundamente el feminicidio de Leidy Johanna Barajas, mamá de dos pequeñas, a manos de su pareja sentimental en la localidad de Bosa”, dijo la funcionaria en su Twitter.

La alcaldesa se comprometió a seguir de cerca el caso, para garantizar que se esclarezca con celeridad. “Haremos seguimiento al proceso para que este hecho no quede impune”, concluyó.

La alcaldía local entregó detalles de las investigaciones el pasado lunes en la mañana para que las autoridades judiciales del caso continúen con su labor y castiga al asesino.

Según informó Q’Hubo Bogotá, Leidy Johanna Barajas era guarda de seguridad y apenas tenía 33 años de edad.

Autoridades, informaron que la vigilante tenía heridas en el pecho y el cuello, mientras que su agresor presentaba una en el pecho, presuntamente, hecha por la mujer para defenderse.

Detalles de la tragedia

Aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer, los residentes de la Torre 18 del conjunto residencial Malpelo II, ubicado en la calle 81 Sur con carrera 81, despertaron con los gritos y el llanto que provenía del interior de uno de los apartamentos del quinto piso.

Se trataba de la fuerte discusión que sostenía Leidy Johanna con su esposo por hechos que son desconocidos hasta el momento para las autoridades. El llanto era de las dos niñas, ambas hijas de la pareja y quienes tienen 12 y 6 años.

“Las niñas estaban llorando y escuchamos como pedir ayuda a la señora, pero fue como dos veces no más. Cuando lograron entrar al apartamento, ambos estaban heridos; dicen que mutuamente se atacaron con un cuchillo de la cocina”, agregó una habitante del conjunto.

“La verdad sí habíamos escuchado en otras oportunidades discusiones entre ellos, pero nunca pensamos que pudiera ponerse tan grave el problema esta mañana (el domingo), hasta que se escucharon los gritos de las niñas, quienes tristemente fueron las testigos de este hecho”, afirmó un trabajador del conjunto.

“Se empezaron a escuchar gritos en el apartamento y lo que hicimos fue llamar a la portería. Cuando los vigilantes subieron y oyeron el escándalo, llamaron a la Policía. Ellos llegaron minutos después, pero lastimosamente ya la pareja estaba herida. Dicen que entre ambos sostuvieron una riña a cuchillo”, dijo una residente del conjunto residencial al diario bogotanos | Q’Hubo Bogotá

Preocupación por aumento en feminicidios

La violencia contra la mujer en el interior de sus casas, de acuerdo con la Fundación Feminicidios Colombia, es de los asuntos que más preocupa: de los 18 feminicidios en diciembre de 2020, en 14 los victimarios fueron parejas y exparejas, y en 14 los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la vivienda.

Para contrarrestar esta problemática cuya resolución sigue siendo una deuda en el país, una semana atrás la Policía Nacional anunció la creación de un cuerpo especial de la Policía para los delitos de violencias basados en género | Infobae