VIDEO | Sujeto amenazó con revolver a jóvenes que realizaban ‘stencil’ al sur de Bogotá

Un hombre sin identificar y con arma de fuego intimidó a grafiteros en sector de El Tintal, al sur de Bogotá.

“Graben… Saliendo de acá, saliendo. ¿Se va a tirar la pared del conjunto?”, fueron las palabras con las que el hombre armado intimidó a unos jóvenes que realizaban un grafiti en la pared de un conjunto residencial al sur de Bogotá.

Según se conoció en redes sociales, el hecho ocurrió frente al conjunto residencial Portal de Castilla 3, sobre la carrera 88 entre calles 6a y 6d, mientras dos jóvenes se disponían a pintar una pared de dichas unidad habitacional.

“Ya me voy tranquilo. ¿Dónde me la tiré?”, lo confronta uno de los grafiteros mientras recoge sus cosas y se monta en su bicicleta para abandonar el lugar mientras el hombre guarda el arma de fuego entre el pantalón de sudadera negra.

El hecho fue denunciado por la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, quien describió lo sucedido en su Twitter. “Esto ocurrió ayer muy cerca del CAI de El Tintal. Hombre amenazó a jóvenes con un revólver por realizar un stencil”.

Y cuestiono la acción violenta del hombre que aún no ha sido identificado: “¿Civiles armados? ¿Limpieza? ¿Qué tiene que decir Secretaría de Seguridad al respecto?”, escribió la cabildante.

Mientras que uno de los afectados denuncio los hechos en sus redes sociales con las siguientes palabras: “Ayer hicimos un ‘stencil’ de 10 cm x 8 cm en una pared de 5 metros y salió este señor de la nada y nos sacó un fierro y nos apuntó a los dos”.

Por su parte, la senadora del Movimiento MAIS Martha Peralta Epieyú hizo lo mismo en Twitter y escribió: “Con armas de fuego y a plena luz del día amenazan a jóvenes en la localidad de Kennedy (Bogotá). Ocurrió ayer cerca del CAI de El Tintal. Vive Bogotá y Colombia en medio del miedo y la zozobra”.

Otro en pronunciarse fue Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, quien rechazó el acto violento y aseguró que la Sijín de la Policía Metropolitana ya cuenta con la denuncia para iniciar la investigación y dar con el hombre.

“Primero rechazar el comportamiento violento e ilegal del ciudadano que intimida al joven con el arma de fuego. Segundo, estamos ante un hecho completamente ilegal, primero porque hay restricción al porte de armas en Bogotá, y segundo porque podría estar este ciudadano portando un arma ilegal y está cometiendo un delito en los dos casos”, afirmó el secretario de Seguridad.

“Además, quiero invitarlos a que se unan a la campaña de desarme por Bogotá menos ciudadanos armados en Bogotá vamos a tener menos violencia y desde luego vamos a tener menos delincuencia”, concluyó el secretario de Seguridad distrital.

Cabe mencionar que, en este momento, el porte de armas está prohibido en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre, y solo la Fuerza Pública, personal de vigilancia y escoltas tienen permitido portar ese tipo de elementos.