VIDEO | Policía conduciendo aparentemente borracho se niega a hacerse la prueba de alcoholemia

El policía involucrado argumentaba que quien iba conduciendo era su pareja por lo que no se haría la prueba de alcoholemia.

A través de redes sociales se conoce un video en el que un policía de civil fue sorprendido manejando en presunto estado de embriaguez por una de las calles de Cali, pese al toque de queda impuesto por la Alcaldía.

En las imágenes, que al parecer fueron grabadas por un funcionario de tránsito, se ve al policía vestido de civil cuando le solicitan hacerse la prueba de alcoholemia. Sin embargo, el policía se abstiene de hacérsela.

Ante la negativa, el funcionario le explica el procedimiento y las posibles sanciones a las que se enfrenta.

“Le voy a explicar el procedimiento de tránsito. La ley de Embriaguez dice que si dadas todas las garantías, el conductor no permitiera la realización de la prueba o se diera a la fuga, se aplicará la máxima sanción que establece la ley 1696”, afirmó el funcionario que graba el procedimiento.

A lo que el agente involucrado en la infracción sostiene que no se hace la prueba porque él no es el conductor, asegurando que quien manejaba era su pareja: “yo no vengo manejando, cómo me voy a hacer la prueba. Ahí está mi mujer, hágasela a ella”.

Ante lo sucedido, el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía de Cali, informó que “La Policía Metropolitana de Cali inició de manera inmediata una investigación disciplinaria contra el funcionario”.

“No permitiremos que estos hechos irresponsables afecten la imagen de la institución centenaria”, añadió el alto mando sobre el comportamiento del policía a la hora del procedimiento de tránsito.