VIDEO | Sorprenden a policías jugando fútbol en un club de la Institución violando la cuarentena

14 uniformado de la Policía Nacional quedaron captados en un video que fue grabado por un vecino del Centro de Agentes y la Policía ubicado en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.

La grabación fue replicada por Noticias Uno, desde donde que destacaron las irresponsables acciones que habrían cometido los policías pese a restricciones de aislamiento por la pandemia del COVID-19.

El informativo dijo que lo sucedido corresponde a un partido que se jugó el pasado sábado 25 de abril donde se observa a los informados irrespetando la medida de distanciamiento social decretadas por el Gobierno.

Club CESAP de la Policía / Google

En las imágenes se observan a los policías que no usan tapabocas y hasta comparten botellas de agua para hidratarse en un partido de fútbol que se disputó por más durante una hora, enfatizó el informativo.

Ante la situación, el general Silverio Suárez, director de Bienestar Social de la Policía, aseguró que “se van a hacer las investigaciones frente a las personas que están participando en ese partido, como frente a las personas que no ejercieron control frente a nuestros funcionarios”.

Cabe recordar que, de acuerdo con el decreto 531 de 2020, las actividades físicas y de ejercicio al aire libre no están permitidas bajo ninguna circunstancia.

Sin embargo, con el decreto 593 de 2020, que prorroga dicha cuarentena hasta el próximo 11 de mayo, dichas actividades físicas y de ejercicio quedaron permitidas desde este 27 de abril para personas de 18 a 60 años por un período máximo de una hora diaria siempre y cuando se acaten los respectivos protocolos de bioseguridad.