VIDEO | Sorprenden a enfermo de Coronavirus transitando en vías de Cundinamarca

Noticias RCN reveló el caso de un hombre que siendo positivo para Coronavirus se movilizaba en su vehículo desde Anapoima -municipio de Cundinamarca- con destino a la ciudad de Bogotá.

Según el informativo, el hombre de 53 años estaba cumpliendo con la orden de la cuarentena debido a que es portador del virus, tal como lo señala un examen médico que le fue practicado después de presentar síntomas.

Supuestamente, la razón de su viaje es que contaba con permiso de las autoridades para ingresar a la capital y que, además, ya se había recuperado pues estuvo en cuarentena desde el 15 de marzo.

Prueba realizada al infractor / CP

“Supuestamente, la razón de su viaje era que contaba con el permiso de las autoridades para ingresar a la capital, y que, además, ya se había recuperado”, añade la periodista en la noticia.

Sin embargo, agraga el noticiero, que la fecha de la prueba no concuerda con su versión, pues la realización de la muestra fue el 19 de marzo y el informe de resultados es del 20 de marzo. Según el infractor, la prueba se la habría practicado en Anapoima.

Ante la gravedad de la situación, una ambulancia llegó al sitio para tomarle una nueva muestra al individuo; mientras tanto, quedó a disposición de las autoridades, pues en estos casos se habría infringido el artículo 368 del Código Penal:

“El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.