VIDEO | Dio la vuelta al malecón y se fue en 10 minutos: soldado criticó visita de Duque al Chocó

La crítica del uniformado quedó registrada en video, en el que muestra su inconformidad porque, según dice, lo hicieron trasnochar para nada.

La visita del presidente Iván Duque a Quibdó en la noche del pasado lunes no solo fue sorpresiva, sino que molestó a uno de los soldados que estuvo en la capital chocoana en el dispositivo de seguridad para la llegada del primer mandatario.

A través de redes sociales, se conoció el video en el que el uniformado se queja por las horas que tuvieron que esperar al presidente y el recorrido que el mandatario realizó a la medianoche del lunes por los barrios de la capital chocoana.

“Aquí viendo que el presidente lo hace trasnochar a uno cuando le da la hijueputa gana. Solo por venir a darle una vuelta al malecón y volverse a ir para Bogotá en menos de 10 minutos; nos hizo trasnochar y estar de pie desde las cinco de la tarde y vea, esto no es justo”, se escucha en el video en el que un grupo de soldados recorren las calles de Quibdó, al parecer, al terminar la visita de Duque.

Ante esto, el Ejército, por medio de la Séptima División, respondió a través de Twiiter, que aseguró que el sentir del militar que grabó el video no es el de todos los integrantes del Ejército en Chocó.

La institución dijo que esos reclamos del soldado no representaban la sensación generalizada de todos los militares de la zona.

Es de recordar que la visita que hizo el presidente Iván Duque al Chocó se dio con el objetivo de reforzar la seguridad de Quibdó y varias poblaciones del departamento por la delicada situación de orden público que se vive por estos días

Pues el fin de semana pasado se conocieran unos panfletos que le advertían a sus habitantes que habría toque de queda entre el viernes 16 de octubre y el martes 20, y que si alguien lo incumplía sería declarado objetivo militar.

Duque prometió más uniformados para Chocó, el aumento de la recompensa por los cabecillas de ese grupo delincuencial que se hace llamar ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’ y que tiene aterrorizado el departamento, y hasta una “prima de orden público”, el Ejército reaccionó.