VIDEO | Sin misericordia, sicaгios fusilan a personas que estaban en un velorio

Según reportaron medios, la ɱasacгe se calcula que podrían ser 17 los muertos en la ejecución.

Las autoridades policiales investigan la mueгte de varias personas en el estado de Michoacán (México), que fueron aparentemente fusiladas cuando estaban en un velorio, según documenta BBC.

Según reportaron medios, la ɱasacгe que ocurrió por la pelea entre dos jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, «El Pelón» y «El Toro», quienes se conocen desde pequeños.

Lo ocurrido se dio a conocer debido a un video que grabó un testigo, ubicado cerca al lugar de los hechos. Allí, se capta lo que parece ser la escena de una ejecución múltiple.

En pleno funeral, los sujetos fuertemente armados sacaron a varias personas a la calle, las ubicaron contra una pared y en el momento menos esperado empezaron a dispararles sin piedad.

La imagen, al volverse a centrar en el lugar, ya no capta ningún rastro de las personas, escondidas entre la nube de humo de los tiros. Según cálculos extraoficiales podrían ser 17 los muertos en la ejecución.

Pos su parte, las autoridades aseguran que los sicarios habrían tenido al menos cinco horas para fusilar a sus víctimas, deshacerse de los cuerpos y limpiar la escena del crimen sin que nadie los incomodara.

“Escuchamos fuertes detonaciones durante un buen rato”, aseguró un agente de seguridad de la localidad. Finalmente, la Fiscalía estatal confirmó: “En el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”.

Los hechos

Según informó el gobierno mexicano, en la casa se estaba velando a la madre de alias ‘el Pelón’, a quien identificó como líder de una célula local del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este llegó al funeral protegido por 15 sicarios pese a que había amenazas en su contra por parte de miembros de su propio grupo.

Al lugar también llegó Abel alias ‘el Viejón’ o ‘el Toro’, jefe de plaza del mismo cartel y con quien ‘el Pelón’ mantenía rencillas por amenazas y homicidios de familiares que se atribuían recíprocamente.

«Llegan varias camionetas con sicarios y someten a los acompañantes de alias ‘el Pelón’, los desarman y los colocan como aparece en algunos videos afuera de una casa en un portón», confirmó el subsecretario de Seguridad mexicano, Ricardo Mejía Berdeja.

Tras los disparos realizados con armas largas por el grupo liderado por  alias ‘el Toro’, quien ya fue imputado como «probable autor material e intelectual» de los hechos, los sicarios procedieron a la inmediata retirada de los cadáveres.

El funcionario declaró que se sigue investigando y que, aunque nadie en San José de Gracia reportó la desaparición de algún vecino, ya se han recibido denuncias anónimas de dónde pudieron haber sido trasladados los cuerpos.