VIDEO | Sicarios atentan contra la vida de un abogado en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron a plena luz del día, específicamente en la calle 127 muy cerca a la Clínica Reina, hasta donde fue llevada la víctima.

Un nuevo caso de sicariato se registró en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, situación que ha generado alarma tanto entre los ciudadanos como en las autoridades locales.

En el ataque armado resultó lesionado el abogado penalista Ricardo Villarraga, quien fue rápidamente trasladado a la Clínica Reina Sofía para recibir atención médica especializada.

Los hechos se presentaron a plena luz del día, específicamente en la calle 127 muy cerca al centro asistencial en donde fue interceptada la víctima que en ese momento iba abordo de un taxi.

Las autoridades han desplegado un equipo de investigación para esclarecer las circunstancias del atentado y determinar los motivos detrás de este acto violento en la capital.

Otro atentado

Vale la pena mencionar que en horas de la mañana de este jueves 7 de marzo, se registró otro atentado sicarial en el fue asesinado un comerciante en en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy.

EN este caso la víctima fue identificada como José Arquímedes Sánchez, quien en el momento del ataque armado se encontraba en su negocio ubicado sobre la avenida Ciudad de Cali con calle 13.

La hipótesis que tiene la Policía Metropolitana sobre el atentado contra el comerciante en Bogotá, que se perpetró en una carnicería, es que todo sería producto de una extorsión que la víctima se negó a pagar.

Cuatro personas, que se encontraban en el sitio donde se produjo el ataque sicarial, resultaron heridas. Los asesinos, al parecer, se han identificado como miembros de la banda de Los Satanás.

Uno de sus empleados del establecimiento comercial llamado Ferney Cerquera, habló con Noticias Caracol y dijo que lo único que sabía es que los asesinos “llegaron ahí y repartieron bala a todo el mundo”.

“He trabajado muchos años con él, he ido y vuelto y ahora estaba como conductor”, precisó el hombre que trabajaba con el comerciante en Bogotá, oriundo de Guateque, Boyacá, al que atacaron hacia las tres de la madrugada de este jueves.

Lo aterrador del hecho es que los delincuentes grabaron con sus celulares el momento en el que ingresan al local y comienzan a disparar contra las personas y trabajadores que se encontraban ahí.

Dejaron un panfleto

“Si todos ustedes no llegan a un diálogo con nosotros y no aportan, no los vamos a dejar trabajar. Les matamos empleados y vamos por el núcleo familiar de todos”, dice en el mensaje escrito con marcador rojo.

Uno de los comerciantes afectados por la ola de inseguridad que se presenta en Bogotá, advirtió que el problema de extorsión no está controlado por las autoridades de Bogotá.

“Eso está avanzado dicen que por todo lado; los comerciantes están cansados ya de tanto, ya uno no haya qué hacer, si seguir o renunciar, o empezar a buscar otros horizontes para otro sector o afuera del país, porque no nos aguantamos más”, afirmó Servilio Guerrero, quien trabaja en la zona.