VIDEO | “Si no se va, la sacamos a bala, hp”, médico es amenazada en Antioquia

Un nuevo caso de discriminación en el sector salud se presentó en el municipio de La Estrella (Antioquia) en donde la médica Juana Cerra encontró mensajes de amenaza frente a su apartamento.

Uno de los mensajes que encontró la mujer fue “doctorcita, si no se va, la sacamos a bala, hp”. La médica, que decidió denunciar el hecho ante la Policía, recibió otro mensaje de amenaza, que esta vez decía “ni la Policía los salva, sapos hp, váyanse”.

En un comunicado de prensa, el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, rechazó la situación que se presentó contra la mujer y declaró que dio la instrucción de iniciar las respectivas investigaciones de tipo penal para que el hecho no se quede en la impunidad.

Del mismo modo, en relación a lo manifestado en el comunicado de la alcaldía, Abad “pide respeto a la ciudadanía para que nunca más el personal médico sea objeto de actos tan indignantes como el ataque sufrido a la profesional y su familia”.

Luego de las amenazas, la médica tomó la decisión de abandonar el municipio, puesto que teme por su seguridad y la de su familia.

Cabe recordar que han sido ya varios casos en los que se ha presentado discriminación a los trabajadores de la salud. Desde mensajes intimidantes, hasta ataques físicos han recibido los responsables de cuidar a la población en esta época de pandemia.