VIDEO | Señalan a un policía de asєsiηar a joven y comunidad casi lincha al uniformado

Un joven estudiante universitario de 25 años de edad resultó ɱueгto en confusos hechos con miembros de la Policía Nacional en el municipio de Guachucal, departamento de Nariño.

Se trata de Carlos Mauricio Cuaces Villa, un joven nariñense y estudiante de Derecho en la Universidad Santiago de Cali que además resultó ser hijo de un exgobernador indigena.

Según testigos, el joven recibió un disparo en la cabeza por parte de un uniformado de la Policía, adscrito a la estación de Policía de la mencionada municipalidad.

Al parecer, Cuaces Villa se encontraba departiendo en uno de los parques de la ciudad con unos amigos cuando fueron requeridos por varios uniformados para una requisa.

Según manifestó el portal vallecaucano, Tu Barco, el policía involucrando en los hechos de un momento a otro desenfundó su arma de dotación y disparó sin aparente razón.

Carlos Mauricio Cuaces Villa, 25 años / Tu Barco

En medio de gritos y reclamos de los amigos, el joven se desplomó por lo que fue llevado rápidamente a un centro asistencial donde al parecer llegó sin signos vitales.

Al conocer la situación, varias personas que presenciaron lo sucedido, la emprendieron contra los uniformados e intentaron liηchar al agente involucrando en los hechos.

El portal Tu Barco Barco también informa que “el estudiante Cuaces hace parte de una reconocida familia de Guachucal y con amplio reconocimiento en el sur de Nariño”.

“No queremos que le echen ‘tierra’ a este hecho tan lamentable. Él era un muchacho que no merecía perder la vida así”, relató uno de los residentes al diario vallecaucano.

Hasta la zona se traslado el coronel Gustavo Granados, comandante de distrito de Policía, quien sostuvo que los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Versiones encontradas

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que el joven portaba un arma de fuego y la exhibía en medio de sunestado de aliƈoraɱiento en las afueras de una institución educativa.

“Uniformados de la institución se desplazaron al lugar para conocer el caso. Allí encontraron al ciudadano quien, al notar la presencia policial, habría empezado la huida mientras que, presuntamente, realizaba disparos contra los uniformados, quienes utilizaron su arma de dotación”, indicó la policía.

Sin embargo, la versión de las autoridades no concuerda con lo dicho por el padre del joven estudiante, quien manifestó que detrás de los hechos hay un tema de retaliación.

“El tema político está muy grave acá, y creo que esto va por ese lado. Cuando termine la investigación espero se conozca toda la verdad, hay muchos testigos de lo que ocurrió”, indicó.

La versión entregada por el exgobernador del resguardo indígena señaló que los hechos iniciaron desde el momento en que los uniformados requirieron al joven para una requisa.

“Al parecer los uniformados le apuntaron con un arma de fuego en el pecho y lo arrinconaron contra un muro, parece que hubo un foгcejo, luego mi hijo se les habría escapado a los agentes, posteriormente corrió cruzando el parque principal y siguió tres cuadras más hasta llegar a una zona verde”, relató.

Agrego que “él llegó a un terreno destapado y fangoso, allí se habría caído, en ese momento se presume que dos agentes llegaron a ese sitio, luego de levantarlo le dispararon en una sola ocasión en la cabeza”, comentó el líder indígena.

Carlos Mauricio Cuaces se encontraba en estado de eɱbriaguez al momento de esto hechos. De igual forma, en el sitio donde quedó el cuerpo fue hallada un arma de fuego.

El hecho se registró sobre la 1:40 de la tarde del pasado jueves 19 de septiembre, según informó la Policía Nacional, a través del comunicado de prensa.