VIDEO | Señalado de disparar a manifestantes en Cali apareció diciendo que lo amenazaron

El sujeto, que en redes sociales fue identificado como Andrés Escobar, apareció en un video disparando en medio de una manifestación en Cali.

El pasado 28 de mayo en el barrio Ciudad Jardín, zona exclusiva del sur de Cali, se vivieron momentos de terror luego de enfrentamientos entre manifestantes, la Policía y civiles armados que dispararon contra ellos.

En redes sociales circularon varios videos en los cuales se observa cómo la población corre y se resguarda de los disparos que se escuchan de fondo.

Se supo que todo comenzó cuando un grupo de vándalos comenzaron a destruir locales comerciales de ese barrio e intentaron incinerar el CAI de la Policía que cuida el lugar.

Defensores de Derechos Humanos que estaban en la protesta pacífica denunciaron que la Policía también disparó mientras se realizaban actos culturales.

Uno de los civiles que atacó a los manifestantes fue identificado en las redes sociales como Andrés Escobar, quien rápidamente fue tendencia en Twitter donde se conocieron detalles de la vida de esta persona.

Tras lo sucedido, Escobar apareció en un video contando su versión de los hechos y pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que “El camino no son las armas, el camino no es una guerra civil”.

Así mismo, confesó que su familia, amigos, colaboradores y él han sido víctimas de amenazas. “Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados”, afirmó.

En el video Escobar aclara que no es paramilitar. “Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales […] Comprometido con mi ciudad”.

En el video también mostró el arma con el que se le vio disparando en los videos y aclara que es no letal sino de fogueo. A su vez, expuso el documento de importación de la DIAN del arma y la factura de compra.

“Soy una persona comprometida con mi ciudad, amo Cali y me duele todo esto que estamos viviendo. El arma no es letal, traumática, de fogueo. Tengo importación de la DIAN y factura de compra”, añadió.

Finalmente, Escobar asegura que estaba defendiendo su negocio. “Defender la propiedad privada de mi comuna es normal para cualquier ser humano. Yo era consciente de que me estaban filmando”, concluyó.

Por su parte, el mayor general Fernando Murillo Orrego, director de investigación criminal de la Policía Nacional, precisó que se investigará a los cerca de 20 policías que no hicieron nada frente a los civiles armados.