VIDEO | Se registra atentado terrorista con motobomba en el departamento del Cauca

Al parecer el atentado se debe a la conmemoración de un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez.

Un ataque terrorista, al parecer con una motobomba, fue registrado este viernes 26 de marzo, hace pocos minutos, en inmediaciones de la sede del Banco Agrario y del edificio de la Alcaldía del municipio de Corinto, Cauca.

Según informó El Tiempo, preliminarmente se habla de 17 personas heridas. de las que, dos de ellas fueron trasladadas a la ciudad de Cali por la gravedad de sus heridas.

Por su parte, Blu Radio también informó de maneta preliminar, que entre las personas lesionadas se encuentran varios funcionarios públicos que al parecer laboran en la Alcaldía del mencionado municipio.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía, Regional 6, se desplaza a esta hora a Corinto para apersonarse de la situación que genera terror entre la ciudadanía.

Hasta el sitio se desplazaron uniformados de la Policía y el Ejército Nacional. Aún no se conoce qué tipo de elemento fue el que accionaron los grupos criminales que operan en ese sector del Cauca.

Sin embargo, según el diario El País, el atentado terrorista es atribuido a la columna móvil Dagoberto Ramos ya que hoy se conmemora un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las entonces Farc, Manuel Marulanda Vélez.