VIDEO | Se entregó a la Fiscalía el joven que apuntó a Francia Márquez con un láser

El joven de 18 años llegó a la Fiscalía junto a su abogado para aclarar la situación que había sido denunciada por el Pacto Histórico.

Este lunes 23 de mayo se entregó ante la Fiscalía un joven de 18 años aún sin identificar y en compañía de su abogado, aceptó ser el responsable de apuntar con un láser a la candidata a la vicepresidencia Francia Márquez.

El ente investigador informó que el joven ofreció disculpas por lo sucedido y dijo que no midió las consecuencias de sus actos. Aclaró que el puntero de luz lo adquirió a través de Internet para su uso personal.

El joven estuvo ubicado en uno de los apartamentos del edificio de la ciudadela universitaria CityU, desde donde habría apuntado a la candidata hasta hacerla retirar del lugar bajo un cerrado esquema de seguridad.

Los hechos se presentaron el pasado sábado 21 de mayo y quedaron registrados en diversos videos compartidos en redes sociales, en los cuales se observa que los escoltas tuvieron que taparla con los escudos de seguridad.

Segundos la candidata tuvo que ser bajada de la tarima ubicada en el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá, debido a que la luz del láser se mantenía señalando el lugar en el cual ella estaba parada.