VIDEO | Se conocen nuevos detalles del intento de robo a una bodega de oro en Medellín

El asalto habría sido planeado durante meses por los integrantes de la que sería una banda delincuencial organizada.

En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del intento de robo de película a una bodega de oro en Medellín, que terminó en una impresionante balacera tras la oportuna reacción de la Policía Metropolitana de la capital antioqueña.

Según las fotografías y videos que se conocieron a través del redes sociales, se puede deducir que fueron por lo menos 20 delincuentes que portaban armas de largo alcance los que llegaron hasta el lugar ubicado en el sector de Las Vegas.

También se puede apreciar que los hombres iban encapuchados, vestidos de negro y con chalecos antibalas. Uno de los delincuentes estaba vestido de guarda de tránsito y direccionaba los vehículos que transitaban por el sitio a esa hora.

Incluso, tenían una volqueta para llevarse la mayor cantidad de elementos posibles. De hecho, este vehículo tenía un reforzamiento especial en su parte delantera para derribar puertas o áreas de difícil acceso.

Los hombres aprovecharon la llegada de un vehículo que suministra alimentación al personal de la empresa, para intimidarlos y poder entrar. La primera reja la pasaron sin problemas, pero la segunda la derribaron una una de las motocicletas que usaron.

Una patrulla que iba haciendo un recorrido de vigilancia en el sector se encontró con este, quien se asustó y les avisó a sus compañeros. Fue entonces cuando comenzó el intercambio de disparos con policías que llegaron al lugar.

Los delincuentes no alcanzaron a entrar a la bodega puntual a la que querían acceder para cometer el robo, pues el caos se formó antes de que lo lograran. En el sitio, fueron capturados tres de los ladrones.

Tras este hecho, 11 personas fueron capturadas, se incautaron siete armas de fuego –entre ellas una subametralladora–, cinco motos, que fueron abandonadas, seis chalecos antibalas y un vehículo.

Uno de los capturados resultó malherido y en la tarde de este jueves fue sometido a una cirugía. Además, dos policías resultaron heridos, pero los impactos no representan un peligro para su vida, informó la Policía.

Según Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, se trató de una banda criminal organizada que “Creyeron que iban a hacer aquí la Casa de papel y se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín”.

De acuerdo con el alcalde, por este intento de robo ya hay 11 capturados. Tres fueron capturados en las afueras de la bodega. Las autoridades lograron la captura de los otros delincuentes siguiendo la red de cámaras de la ciudad.

“Que este sea un mensaje para todos los criminales que crean que aquí se puede hacer las de Netflix. No, señores”, agregó el mandatario local, quien agradeció a la comunidad porque varios de los implicados fueron capturados por la información ciudadana.

“Gracias a la tecnología que tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar uno de los robos que pudo haber sido uno de los más importantes en la ciudad en muchos años”, concluyó el alcalde.

Finalmente, el mandatario local anunció una recompensa de 10 millones de pesos por cada persona que haya participado en este intento de robo y en los que sigan ocurriendo en la capital antioqueña.

De otro lado, la Policía aclaró que los delincuentes solo lograron llevarse insumos para el proceso del oro, pero no lograron llevarse un material precioso o de alto valor de esta empresa atacada.

Sin embargo, después de 20 horas de ocurrir el intento de robo y una balacera, las autoridades siguen buscando a más implicados en el hecho, razón por lo que en la noche del jueves se realizaron varios allanamientos en diferentes viviendas de la ciudad.

De los capturados, informó la Policía, se estableció que siete presentan antecedentes por porte ilegal de armas, hurtos, extorsión y falsificación de documentos. Además, pertenecerían a grupos delincuenciales del norte de la ciudad.