VIDEO | Se conocen noticias del policía antiexplosivos al que le explotó motobomba en el Cauca

Se trat del oficial Yoran Cortés, quien recibió gran parte de la detonación debido a que intentó desactivar el artefacto.

Yoran Cortés, el patrullero de la Policía que perdió un pie luego de una de las explosiones registradas en el municipio de Suarez, Cauca el pasado miércoles 16 de junio, envió un parte de su salud desde el hospital y dio a entender que es un milagro que, tras el ataque, continúe con vida.

«¿Hola, cómo están? Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida, unas lesiones ahí en la pierna y en las manos, pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga», se escucha decir al patrullero en un video desde el centro de salud.

La pérdida del pie del uniformado fue confirmada por la Fundación Valle del Lili, donde permanece internado, tras la explosión que le dejó además una fractura en la misma pierna y quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos.

Cortés recibió gran parte de la detonación debido a que intentó desactivar el artefacto. Por información que permita dar con el responsable de la activación de esta bomba, ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa, según dijo el general Pablo Ruiz, comandante de la región 4 de la Policía.

Este ataque, perpetrado el pasado miércoles, es atribuido por las autoridades a la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, bajo el mando de alias ‘David’, por quien ofrecen hasta $91 millones de pesos como recompensa.

Tanto la activación de esta motocicleta bomba , como el ataque, también con explosivos, registrado cerca de la cárcel de la vereda Las Guacas, en Popayán, serían retaliaciones por la muerte de alias ‘Mayimbú’, cabecilla de las disidencias de las Farc, que fue dado de baja el pasado lunes, 13 de junio.