VIDEO | Se conocen los últimos minutos de vida de hombre hallado muerto en shut de basura

Hasta el momento se desconocen las causa de la misteriosa muerte de este hombre de 33 años.

El pasado 28 de febrero se conoció el caso de un economista de 33 años que fue hallado muerto en el shut de las basuras de un conjunto residencial del sector del Salitre en Teusaquillo, en la carrera 57 # 22B-41.

La víctima fue identificada como Jaime Alejandro Zamora Camacho, quien trabajaba en el área de exportaciones de Satena, y según las investigaciones ese día estaba departiendo con varios amigos en un apartamento del conjunto.

Zamora Camacho fue encontrado por el ‘todero’ de la unidad residencial cuando éste fue a revisar las canecas ubicadas debajo de los ductos. “Estaban casi que vacías porque los recicladores habían pasado el día anterior”, le dijo uno de los residente al diario El Tiempo.

Lugar donde fue encontrado el cuerpo / El Tiempo

Por su parte, Noticias RCN reveló un video de cámara de seguridad del conjunto residencial en el que se observa al fallecido ingresando a la 1:07 de la madrugada del 27 de febrero en compañía de dos personas.

Según se puede observar en el video, Zamora y el otro sujeto que lo acompañaba vestían ropa deportiva, por lo que las autoridades presumen que antes de llegar a dicho lugar, estaban compartiendo en un partido de fútbol.

Este material audiovisual estaría siendo sometido a investigación por parte de la Policías para tratar de esclarecer el caso que tiene consternados a los habitantes del conjunto Torres del Obelisco.

Por otro lado, Satena, empresa donde trabajaba el hombre, emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de su empleado y aseguran que también están conmocionados por la forma en que murió este hombre.

“Esta fue una noticia lamentable para nosotros sus compañeros de trabajo. Su muerte la están investigando las autoridades y en caso de que así se requiera estaremos muy atentos de ayudar en este proceso”, dijeron voceros de la empresa.

Lo que se sabe hasta ahora

Testigos aseguran haber visto el viernes por la noche al economista en una reunión con amigos en su apartamento. Según uno de los asistentes a la reunión, hubo consumo de bebidas alcohólicas.

Edificio Torres del Obelisco / El Tiempo

El hombre manifestó que iría al baño pero sus compañeros al ver que se estaba tardando demasiado deciden ir a buscarlo. Uno de sus amigos toma la iniciativa pero este se da cuenta que no hay rastro de Zamora Camacho.

Lo buscaron por todo el apartamento pero al percatarse de que no estaba en ningún lugar optaron por pensar que había decidido irse de la celebración.

Su triste final se conoció en horas de la mañana cuando el cuerpo fue hallado en una caneca de basura por la persona encargada de hacer las labores de limpieza y mantenimiento del conjunto.

Hasta el momento se maneja la hipótesis que manejan las autoridades es Zamora cayó accidentalmente por el ducto de basura que tiene aproximadamente siete metros de altura. Sin embargo, los peritos forenses continúan a la espera del reporte de Medicina Legal quienes determinaran la causa de la muerte.