VIDEO | Se agrava la situación en Cali. Queman un CAI durante manifestaciones del #ParoNacional

En Cali se han desarrollado las manifestaciones más violentas de toda las jornadas que lleva el #ParoNacional. ESMAD tuvo que retroceder.

La capital del Valle del Cauca ha sido la ciudad en la que se han desarrollado las manifestaciones con mayor euforia, del mismo modo en que ocurrió el primer día del paro nacional (miércoles 28 de abril), este jueves 29 de abril también hubo violentos enfrentamientos.

A través de redes sociales se conocieron videos del hecho ocurrido en el sector conocido como Puerto Rellena, donde se presentó una batalla campal entre encapuchados y uniformados, que dejó a los agentes con pocas probabilidades de controlar la situación.

Resulta que un nutrido grupo de encapuchados incendiaron el CAI del mencionado sector y todo quedó registrado por personas que se encontraban en el lugar. Las imágenes del momento en el que se prendió fuego son impresionantes y dan cuenta de que los manifestantes estaban decididos a afectar lo más que pudieran la instalación.

En una de las grabaciones incluso se logra escuchar a uno de los sujetos que participa en las agresiones lanzar frases como “Van a morir todos”. Según conoció el periodista Ricardo Ospina, producto del ataque al CAI de la Policía, dos policías quedaron heridos.

Las imágenes que se generaron en las últimas horas desde Cali tienen a miles de colombianos preocupados por lo que pueda llegar a pasar en ese punto del país. Las tensiones entre los protestantes y las autoridades parecen lejos de terminar y no sería raro que continuaran este viernes.

Horas antes, desde la capital vallecaucana reportaron que en ese punto de la ciudad el Escuadrón Móvil Antidisturbios ya se había rendido y había cedido ante los manifestantes. Minutos después se conoció un video que confirmaría tal situación.