VIDEO | ‘Santrich’ reaparece y lanza dura amenaza al presidente Iván Duque

"Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos", dijo el guerrillero.

En un controversial video, revelado por NTN 24, el exjefe de las FARC, Jesús Santrich, hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, le dice al presidente Duque: “Memento mori”, expresión que se traduce como “recuerda que morirás”.

La grabación se conoció en horas de la tarde del pasado lunes, y al parecer el mensaje fue filmado en territorio venezolano el pasado 13 de febrero.

Las palabras exactas utilizadas por ‘Santrich’ para amenazar al presidente fueron: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su Teseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”.

Procusto y Teseo son dos personajes de la mitología griega retratados en una pintura, en la que el segundo asesina al primero, configurando así una amenaza directa, interpretó Jairo Libreros, analista del medio.

‘Santrich’; quien aparece en el video vestido con camuflado, sus típicas gafas y sin bigote; comienza el video contando que Twitter le cerró las cuentas, pero que superaron eso para poder seguir comunicándose con la gente.

Frente a la amenaza del desertor, el presidente Iván Duque reaccionó y dijo que “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”, dijo el jefe de Estado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las FARC: “Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido.

“El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)'”, señaló Molano.