VIDEO | Robo en exclusiva cafetería al norte de Bogotá dejó una persona herida

El local de la cadena Starbucks donde sucedió el robo, está ubicado en la calle 116 con carrera séptima, en un sector exclusivo de la ciudad.

Sobre las ocho de la noche del pasado lunes 5 de abril se presentó un robo a mano armada en la cafetería Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, un exclusivo sector de la ciudad.

De acuerdo con los testimonios depositados en las redes sociales por personas que presenciaron lo sucedido, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.

En su perfil de Twitter, la usuaria Viviana Niño, aseguró que sus amigos fueron las víctimas del acto delictivo.

Local donde ocurrió el robo / Twitter

“Acabo de ver cómo robaban en el Starbucks de la 116 a un grupo de amigos. Unos tipos en moto y armados. ¡Que susto tan horrible, porque empezaron a disparar! Maldita inseguridad”, expresó la ciudadana.

En el desarrollo del asalto, un cliente que intentó impedir que se le llevaran sus pertenencias recibió un disparo en un brazo con arma traumática por lo que su herida no presenta mayor gravedad.

Otras siete personas fueron despojadas de sus objetos personales. Entre los objetos robados se encuentran celulares, bolsos y computadores portátiles con los que trabajaban algunas víctimas cuando llegaron los delincuentes.

El coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó lo sucedido a través de un video publicado por la institución.

“Siendo aproximadamente las ocho de la noche, en jurisdicción de la localidad de Usaquén, cuatro sujetos ingresan a un establecimiento abierto al público e intimidan a siete personas que se encontraban ahí departiendo, hurtándoles sus celulares bolsos y un par de portátiles”, dijo.

Agregó el oficial que en este momento las autoridades avanzan en la recolección de videos y testimonios para dar con el paradero de la banda delincuencial y poder lograr la recuperación de los elementos hurtados.

La seguridad en la ciudad es uno de los temas más importantes para los capitalinos, pues la percepción de inseguridad cada vez es mas alta pese a que, según las cifras presentadas por las autoridades, la criminalidad en el último año bajó por la pandemia del COVID-19.