VIDEO | Robo de costoso reloj desató una impresionante balacera en exclusivo sector de Cartagena

El hecho generó terror entre quienes departían en el lugar de Bocagrande y algunos se escondieron bajo las mesas, otros corrieron.

Una cámara de seguridad registró una balacera en el sector turístico de Bocagrande, en Cartagena, luego de que dos delincuentes ingresaran a un restaurante para robar las pertenencias a los comensales del lugar.

Según se aprecia en las imágenes, los hampones empiezan a robar a los clientes cuando varios de ellos reaccionan y logran obligarlos a la huida. Sin embargo, dicha reacción hizo que se desatara una balacera.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento cuando los dos delincuentes ingresaron al centro comercial La Mansión, en Bocagrande, y se acercaron a una de las mesas más cercanas a la salida.

Ellos tenían cascos de motocicleta puestos con el fin de ocultar sus identidades y de esta manera abordaron a uno de los clientes del sitio y lograron despojarlo de un reloj Rólex y otras pertenencias.

“Lo despojan de su reloj, en ese momento hay un forcejeo entre uno de los delincuentes con uno de los acompañantes de la víctima, donde lo lesionan con un arma de letalidad reducida”, detalló el coronel Andrés Obando, comandante operativo de seguridad ciudadana.

Cuando los hampones intentaron quitarle cosas a una segunda persona, se vieron obligados a escapara del lugar dado que los otros clientes se levantaron de sus puestos y alertaron lo que ocurría en el sitio.

Según la ‘W Radio’, varios clientes que estaban en el lugar salieron para enfrentara los delincuentes. y fue entonces cuando los hampones dispararon e hicieron que las personas corrieran o se escondieran bajo las mesas.

Las autoridades fueron avisadas casi de inmediato, sin embargo, según la información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, no lograron cercar el perímetro lo suficiente como para capturar a los asaltantes.

La motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes fue abandonada y las autoridades anunciaron que el propietario del vehículo ya fue identificado y ahora está siendo buscado para establecer si no es robada.