VIDEO | Robaba con arma exclusiva de los oficiales de Hitler cuyo valor supera millones

El delincuente nunca supo que el arma de fuego que usaba para cometer fechorías valía muchísimo más de lo que podría robarle a sus víctimas.

Según la Policía de Cartagena, el arma de fuego incautada es una pistola marca Luger P08, calibre 22, con número de serie 100564, considerada por historiadores como una reliquia usada durante las dos guerras mundiales, de uso exclusivo de los oficiales nazi al servicio de Adolf Hitler.

Todo comenzó cuando, en la calle El Diamante, del barrio El Milagro, en los extramuros de Cartagena de Indias, la Policía frustró un atraco que era cometido por un hombre de 21 años identificado con el alias de ‘Alexito’, capturado en flagrancia y con un arma de fuego en su poder.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados que evitaron el robo fue el tipo arma de fuego incautada ya que, según historiadores, este tipo de pistolas habían sido adoptadas por el ejército alemán y cuyo valor actualmente superaría los 100 millones de pesos.

Según informaron las autoridades, el delincuente, cuyo nombre de pila es Alex Yesid Álvarez Pérez, aseguró que había adquirido la pistola en el mercado negro de armas de fuego en las calles de la Ciudad Amurallada pero nunca imaginó que su valor fuera muy superior a las cosas que robaba.

También se supo que esta sería la segunda arma de este tipo que es incautada en la capital de Bolívar, ya que en el 2018 le fue decomisada a dos hombres un arma de fuego Luger P08 Parabellum la cual data del año 1900 y cuyo valor en el mercado para coleccionistas de armas es de 65 millones de pesos.