VIDEO | Revelan video donde se ven los jóvenes que fueron arrollados en Santa Marta

Según las informaciones que han surgido, las imágenes corresponden a minutos antes de ocurrir el fatídico accidente.

Gran dolor e indignación se vive en Santa Marta, luego de que se conociera la noticia de la muerte violenta de seis jóvenes arrollados por un conductor borracho en el sector de Gaira.

El irresponsable hombre, identificado como Enrique Rafael Vives Caballero, también excandidato al Concejo, no solo iba a gran velocidad sino que también, y según las autoridades, iba con un alto grado de alicoramiento.

En las últimas horas, varios medios de comunicación del país han divulgado en redes sociales la grabación en la que se aprecia a los jóvenes caminando juntos, minutos antes de ser embestidos.

“Ya los pelaos habían atravesado, estaban juntos, ‘apiñaitos’, para coger un camino, un cruce donde hay una salidita por ahí, el carro se encontraba del lado izquierdo y, con exceso de velocidad, se fue hacia donde iban los muchachos”, contó un testigo.

Y agregó que el estruendo del choque “sonó feo, yo paré porque venía detrás y vi ese desastre, el carro siguió no bajo su velocidad […] paró fue por el puente”, dijo la persona que se considera clave en la investigación en contra de Vives Caballero.

Caracol Radio, recientemente, hizo pública información que demuestra que el señalado de arrollar a los siete jóvenes estaba en grado 3 de embriaguez. Según relata ese medio de comunicación, Caballero fue sometido a una primera prueba de alcoholemia a las 3:08 am del día del accidente.

Ese primer estudio marcó grado 3 de embriaguez. A las 3:16 am, 8 minutos después, se somete a una segunda prueba la cual sigue siendo grado 3. Y a las 3:44 am y 3:48 am le hacen otras dos evaluaciones que mantuvieron el grado 3.

Mientras tanto, se supone que Vive Caballero, el conductor de la camioneta Toyota Hilux, estaba sedado y en estado de inconsciencia durante la audiencia de imputación de cargos, que se realizó este miércoles en la mañana.

“Al señor Enrique Vives le dieron unos medicamentos y en estos momentos se encuentra dormido”, aseguró el custodio, Hebert Díaz, quien expresó dicho argumento como las razones por las cuáles el empresario no podía estar en la diligencia judicial.

Sin embargo, durante varios minutos, el custodio del indiciado dejó su micrófono abierto y se escucha la voz de una mujer que haría parte del equipo asistencial de la Clínica Perfec Body, donde se encuentra recluido.

“Él está despierto, si lo que necesitan es que esté despierto, pues lo está. Neurológicamente se encuentra bien, sus signos vitales están estables”, se escucha la voz al fondo de la habitación durante la diligencia judicial.

La mujer continúa lo que sería una valoración y finaliza realizando unas recomendaciones:“Si el siente una sensación de desvanecimiento, algo que sienta, pues que nos llame”, se logra escuchar y sale de cuarto.

Lo ocurrido genera suspicacia, debido a que la audiencia del empresario Enrique Vives Caballero fue suspendida precisamente por el estado de salud del indiciado conductor que arrollo a 7 personas, dejando a seis de ellas muertas.