VIDEO | Revelan video completo del homicidio del adolescente en bus TransMilenio

El asesino se enfrentaría a una pena de 58 años de prisión, sobre la cual no cabría ningún beneficio al tratarse del asesinato de un menor de edad.

El pasado 8 de octubre se presentó en un bus de TransMileio, el asesinato de un menor que sostuvo una pelea con el hoy capturado y presunto asesino Adolfo Agámez, quien lo habría apuñalado por pisarlo sin intención.

La Fiscalía reveló detalles sobre la investigación que se está adelantando contra el asesino a raíz de lo sucedido y mostró el video de las cámaras de seguridad del articulado, dejando ver cómo habría ocurrido el asesinato.

En la grabación se observa inicialmente la pelea y forcejeo que se genera entre varias personas que se encontraban ahí, posteriormente el hombre rápidamente apuñala al menor y luego escapa d junto a otras personas.

Las imágenes muestran también que “el sujeto que viste saco naranja y que sería el hombre al que Alzate pisó, no es el mismo que el que le propinó las dos puñaladas al menor de edad”, manifestó el ente acusador.

Tras el suceso, la persona que acompañaba al menor de 154 años, Juan Esteban Álzate, logra separarlo de los agresores y al darse cuenta de lo sucedido se va en contra de la persona que le causó el daño.

Al ver que Esteban estaba herido y débil, en su afán de buscar la herida, el menor se desvanece y en ese momento abren la puerta del bus, por lo que el agresor logra huir junto con las personas que al parecer lo acompañaban.

Las autoridades capturaron al asesino el pasado jueves en Montería. Por su parte, en ente investigador pediría que se le impute el delito de homicidio agravado y una medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Otras pruebas

Además, la Fiscalía entregó varias interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos y familiares del presunto victimario de Juan Esteban, que ayudaron a dar con el paradero de Agámez y posteriormente su captura.

Entre los testimonios que presentó la Fiscalía durante la audiencia destaca el del propio Agamez que, en una conversación con su madre que fue intervenida por las autoridades, confiesa que efectivamente asesinó a Juan Esteban.

“Mami la cagué en Bogotá. Mami, yo te voy a decir pero necesito que te calmes. Mami, lo que pasa es que yo sí maté al pelado del TransMilenio en Bogotá”, en otra grabación Agamez le dice a su padre: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá”.

Adolfo Agámez. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Otro de los testimonios que presentó la Fiscalía fue el de un familiar del homicida, el cual se encargó de darle aviso a las autoridades para entregar los datos y ubicación del Adolfo Agámez.

“Un amigo me mostró la captura de imagen, en los que se ve a mi primo ahí. Entonces me dicen que a él lo están buscando […] Entonces, yo estoy dando esta información porque vi que están dando recompensa”, dijo.

Vale señalar que Agámez, de ser hallado culpable, se enfrentaría a una pena de 58 años de prisión, sobre la cual no cabría ningún beneficio al tratarse del asesinato de un menor de edad.