Las autoridades municipales de Jamundí y del Valle del Cauca divulgaron las primeras imágenes del sospechoso de perpetrar atentado en un hotel en el que se hospedaban uniformados de la Policía, que tenían como encargo fortalecer la seguridad del municipio.
Es por esto que la administración departamental ha ofrecido hasta 50 millones a quien ayude con datos certeros que faciliten la captura del terrorista y se ha pedido a los ciudadanos denunciar o brindar información del hecho en la línea 321 394 5156.
Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, expuso que también hubo un hostigamiento a una subestación de la Policía en el pueblo de Robles, que hace parte de Jamundí, que fue controlado sin mayores problemas por las autoridades.
Adicionalmente, informó que detuvieron a cuatro personas, entre ellas a un menor de edad y también lograron capturar a un delincuente conocido con el alias Míller Ortiz Rivas, quien estaría detrás de los ataques en el mencionado corregimiento.
La hipótesis del oficial es que estos ataques fueron perpetrados por el frente Jaime Martínez, del Estado Mayor Central de las FARC, que ha estado muy activo en la zona en los últimos meses cometiendo ataques como el de este lunes.
#ATENTOS. Hace pocos mins se presentó un atentado con artefacto explosivo en Jamundí (V/Cauca). El hecho se presenta en el 'hotel de los oficiales' ubicado en la cl 14 con cr 11, diagonal al Comfandi. Se reporta dos uniformados heridos.
En desarrollo… pic.twitter.com/Ugc84xVXbr
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) May 20, 2024
Este es el sujeto que dejó motobomba cerca a un hotel donde se hospedan policías en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca). Están ofreciendo 50 millones de pesos a quien ayude a localizarlo. pic.twitter.com/r9CPEJYpHs
— Andrés Tocón (@AndresTocon) May 21, 2024