
Una joven, que sería hija de un coronel, fue protagonista de varios problemas en el Cantón Norte de Bogotá, un lugar adecuado para que vivan algunos militares.
Esta mujer llegó aparentemente borracha al lugar en el que está la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional y se han conocido varias imágenes de lo que sucedió aquella noche.
Además de golpear a un soldado que no le permitía el ingreso, la joven rompió la barrera de seguridad de lugar. Se trata de una barra lateral que suben y bajan los militares para controlar el acceso de los vehículos que entran y salen de allí.
Como no le permitían el ingreso, la mujer se tiró al piso y ninguno de los militares que estaban allí la podían parar o controlar, aunque ella, luego de eso, se puso en pie por sus propios medios y se hizo a un costado, aunque ya había hecho todo un show.
Las imágenes fueron compartidas por en la cuenta de Twitter del sargento reservista Alexander Chala Saénz, quien ha difundido otros videos e información de lo que pasó esa noche.
Video inédito del patético espectáculo de María Fernanda Mejía B. La hija del Coronel del @COL_EJERCITO BEIMAR MEJÍA PÉREZ, quien en estado de embriaguez agrede a un soldado en la guardia de la brigada 13 @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/Wb1WPSFFXQ
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) March 29, 2021
El sargento Chala también difundió otro video en el que dos agentes de la Policía deben acudir hasta este lugar en el norte de la capital y solicitarle a la mujer que se identifique para, posteriormente, imponerle un comparendo.
La joven señala que su nombre es María Fernanda Mejía Bermeo e indican que es hija del coronel Beimar Mejía Pérez, aunque nadie se ha pronunciado al respecto desde esa familia | Pulzo
Cómo María Fernanda Mejia fue identificada la mujer, hija del coronel Beimar Mejia Pérez del @COL_EJERCITO que en estado de embriaguez le pegó una cachetada a un soldado en la guardia del cantón Norte. pic.twitter.com/U5fYBwKxwu
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) March 29, 2021
Momento cuando la mujer agrede a soldado
En un video que circula en redes sociales desde la noche del pasado domingo 28 de marzo, se observa que la joven golpeó a un militar que custodiaba la seguridad del lugar porque no le permitieron entrar.
Luego de que se conociera la grabación donde la mujer golpea al militar, apareció otro video en el que la misma agresora, al parecer minutos antes y en la misma noche, estuvo discutiendo con otro hombre.
Los soldados en Colombia no solo deben aguantar el abuso y las humillaciones de sus superiores, sino también la de las esposas e hijos de estos comandantes, ella es la hija del Coronel mejia Pérez beimar, quien en estado de embriaguez cachetea a un soldado @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/6lgres92i8
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) March 28, 2021
Según se escucha en la grabación que también se ha viralizado rápidamente, la mujer le pide a este sujeto que se vayan juntos en un vehículo, pero él se niega a hacerlo.
Además de la cachetada, la mujer también estuvo cerca de pegarle un cabezazo a otro militar que se encontraba en el lugar al parecer acompañando al hombre que no portaba uniforme.
La mujer también amenaza a este soldado, quien no sería al mismo al que golpeó posteriormente. De hecho, el uniformado le dice “tenga cuidado con la cabeza que se puede estar metiendo en problemas”.
Esto ocurrió minutos antes de que la hija del Coronel mejia Pérez beimar, en estado de embriaguez llegara a la guardía de la brigada 13 del @COL_EJERCITO y agrediera a un soldado pegandole una cachetada en su rostro @COMANDANTE_EJC pic.twitter.com/NQOUbDRS5K
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) March 28, 2021
Pronunciamiento del Ejército
Ante la gravedad que evidencian las imágenes virales en redes sociales, el general Óscar Reinaldo Rey, comandante de la Quinta División del Ejército, se pronunció y dijo que el Ejército manifiesta su respaldo al soldado “víctima de agresión, motivo por el cual se interpusieron las acciones penales correspondientes”.
Explicó que, en primer lugar, a la mujer se le impuso un comparendo de Policía por su comportamiento en vía pública pero que además se dio inicio a esas acciones penales.
“Es importante exaltar el comportamiento del personal militar, quienes en cumplimiento de su deber hicieron total aplicación de las reglas del uso de la fuerza por parte del personal uniformado, como garantes de los DD. HH.”, añadió el general.