VIDEO | Revelan impactante grabación donde tío de Julián Esteban pelea con conductor de tractomula

En redes sociales circula una grabación en la que se aprecian minutos después del trágico accidente donde murió el niño Julián Esteban Gómez.

En un video que fue grabado por otra persona que presenció la tragedia donde lamentablemente perdió la vida el niño ciclista Julián Esteban Gómez, se observa el instante en el que su tío pelea con el conductor de la tractomula que arrolló al menor.

Las imágenes se observa que el familiar del niño ataca con piedras al conductor que permanece dentro de la cabina del vehículo de carga mientras la persona que graba le lanza fuertes palabras y le recrimina por haber arrollado al menor de edad.

Mientras la mujer que captura las imágenes, también se puede observa claramente que las placas del tractocamión son XVX-839, el cual estaría matriculado en Floridablanca, Santander. Según las autoridades, el vehículo fue llevado a un parqueadero de la Policía.

“El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”, dijo la Fiscalía.

Sin embargo, y a pesar de la consternación que ha causado la muerte del niño Julián Esteban Gómez, el conductor que iba al volante de la tractomula involucrada en el accidente, y cuya identidad no ha sido revelada, quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación.

Se supo además que al conductor se le hicieron las pruebas de alcoholemia y las mismas arrojaron resultado negativo y al momento de lo sucedido el hombre presentó toda la documentación en regla.

La familia Julián Gómez ha anunciado que acudirá a todas las instancias legales para que el hecho no quede impune, pues, según relató el tío del niño, el conductor del automotor tenía la intención de acosarlos. Esta sería la razón por la que el joven ciclista perdió el equilibrio.

“Yo iba entrenando con Julián y el abuelo de Zipaquirá a Chía, y un señor en una tractomula intolerante empezó a acosarnos porque no les gusta ver ciclistas por carretera. Venía detrás de nosotros echándonos pito desde lejos, o sea ya venía con intolerancia encima y peleando con nosotros porque estábamos ocupando la vía”, dijo el tío a la FM.

Agregó que “Tenía todo el espacio para adelantar, distanciado de nosotros, quería molestarnos y se nos arrimó tanto con la mula que el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y se fue debajo de las llantas de la mula y quedó muerto instantáneamente. El mulero nos asustó tanto… sentir un carro tan inmenso a menos de un metro, un ciclista es un malabarista que va en su bicicleta cuidando su equilibrio y viene un mulero y le pita y hace ese ruido y acoso, todos nos asustamos y más el niño”.