VIDEO | Revelan grabaciones del atentado en el que murieron 5 soldados en Córdoba

En las grabaciones se observan a los militares heridos a un costado de la vía mientras están siendo atendidos por sus compañeros.

Un hecho lamentable en el que cinco militares perdieron la vida y otros siete resultaron heridos, es el resultado de la terrible emboscada atribuida al Clan del Golfo, en el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba.

El hecho fue dado a conocer en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, y al parecer, se habría registrado en momentos en que los uniformados eran trasladados en un camión por zona rural de la población mencionada.

Los militares fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón; quienes hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles

Mientras tanto, se conoció que los uniformados que resultaron heridos por el ataque fueron trasladados a un centro asistencial en donde se encuentran estables, no obstante, los profesionales médicos del lugar permanecen en constante monitoreo.

En varios videos que comenzaron a circular por redes sociales se observa que en la vía quedó un gran agujero producto de la explosión lo que demostraría la magnitud del ataque. Además, se observan a los militares heridos siendo atendidos por sus compañeros.