VIDEO | Revelan grabación del instante en el que sicarios asesinan a un policía

Investigaciones señalan que la muerte del policía de inteligencia obedece al Plan Pistola por parte de grupos armados ilegales.

Un oficial de la Policía identificado como Jorge Andrés Bernal Rojas, fue asesinado en la tarde del pasado sábado 26 de febrero, en hechos registrados en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

Bernal se encontraba a la afueras de la sede de la Fiscalía, donde fue abordado por dos sujetos en una motocicleta de la cual se baja el parrillero y desenfunda un arma de fuego y le dispara al uniformado.

Los hechos quedaron registrados en video y las imágenes sirvieron para dar con la captura del delincuente en las últimas horas que fue identificado como Bairon Cuesta, quien hacía parte del Clan del Golfo.

“Se logró la captura en San Pablo, Bolívar, de Bairon Cuesta, quien es conocido en el mundo delictivo como ‘Bairon’ y que está vinculado a la investigación por elementos probatorios y fuentes humanas que lo señalan de la muerte del policía adscrito a la seccional de Inteligencia”, informó el coronel Alexander Sánchez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Según las investigaciones, todo parece indicar que la muerte de este policía de inteligencia, obedece al Plan Pistola por parte de grupos armados que operan en ese municipio del sur de Bolívar, Magdalena Medio.

El presunto asesino, sicario de la mencionada estructura criminal, quedó bajo disposición de la Fiscalía y deberá responder por ataque a servidor público, homicidio y terrorismo, informó el oficial.