VIDEO | Revelan fragmento inédito de entrevista de Ernesto McCausland a Diomedes Díaz

La entrevista se convirtió en meme tras la popularidad de la frase "No sé, Ernesto. No sé...", que lanzó el Cacique de la Junta.

La entrevista fue hecha por el periodista barranquillero Ernesto McCausland (Q.E.P.D) hace 26 años el cantante de música vallenata Diomedes Díaz (Q.E.P.D) y se hizo popular porque en ella el ‘Cacique de la Junta’ lazó la expresión “No se, Ernesto. No se…”.

Se trata de una de las muchas entrevistas que concedió el compositor y cantante, pero que ha quedado en la mente de muchas personas debido a la popular frase, pues tuvo una respuesta que causó tanta gracia que se tomó un fragmento del video y se convirtió en meme.

McCausland y Diomedes tocaron el tema de la muerte y en la entrevista ‘el cacique’ aseguró que “Le saco el cuerpo a cada rato” y confesó que aunque temía que ese día llegara, lo pensaba a diario. Lo que más insistió es que no sabe qué pase después de la muerte.

La expresión se popularizó al punto de ser un meme / Google

“Si yo supiera que muerto serviría más, me moriría hoy mismo, pero no se, Ernesto. No se”. De esta frase nació el famoso dicho que pasaría a ser historia, y que ha sido usada hace un tiempo como modo de burla o para evadir respuestas en la vida cotidiana.

Ahora, tras más de dos décadas de este día que pasó a la historia, la Fundación Ernesto McCausland revivió la entrevista y, además, dio a conocer el complemento de la misma, en la que Diomedes habla no solo de la muerte sino de las viudas que dejarías, “póngale unas 12”.

En el material audivisual se conoció un fragmento no se había dado a conocer hasta el momento. “El que quiera parrandear que parrandee, el que quiera llevar una banda que la lleve. ¿Por qué estás hablando de la muerte mía, si estamos hablando de la muerte ajena?”, dijo Diomedes.

Sin duda alguna, el fallecido cantante vallenato sigue estando presente las mentes de miles de fanáticos que aún disfrutan de su música y no pierden la más mínima oportunidad para revivir la memoria de uno de los íconos de este género musical.