VIDEO | Revelador testimonio de una vendedora de jugos que vio la muerte de Julián Esteban

Una vendedora ambulante que se ubica cerca a la zona del accidente, detalló el hecho que acabó con la vida del niño de doce años.

Jeimmy López, una mujer que tiene un puesto de venta de jugos de naranja en un andén de la vía donde lastimosamente perdió la vida el pequeño Julián Esteban, detalló lo que presenció antes del fatal hecho que acabó con la vida del menor.

La trabajadora narró en una entrevista para La FM, que ella junto a dos clientes observaron cómo el tío del menor estaba peleando con el conductor de la tractomula, el cual les venía pitando para que hiciera uso de la ciclovía.

La mujer, adicionalmente, puntualizó en el espacio radial que un tubo al lado de la vía fue el responsable de que el pequeño de 13 años perdiera el equilibrio y terminara debajo del vehículo de carga pesada.

“[…] el niño voltea a ver dónde viene el abuelo y cuando vuelve otra vez la vista hacía el frente hay un tubo sobre la vía que lo hizo rebotar y el señor de la tractomula no pudo esquivarlo porque venía otra mula del otro lado”, narró.

López enfatizó además que en dicha zona los accidentes son constantes y debido a la muerte de Julián Esteban ahora sí los entes encargados están actuando: “Tenía que pasar esto para que hicieran algo. Ahora sí están limpiando y tomando fotos, ahora sí quieren ayudar. La idea es que no tenga que ocurrir eso. Acá han pasado demasiados accidentes por culpa de ese tubo”, dijo.

Aunque las autoridades continúan las investigaciones, el lunes en la mañana el conductor del camión fue dejado en libertad pero sigue vinculado al proceso para determinar si es merecedor de un castigo penal ya que familiares del niño argumentan que debido a acciones temerosas fue que se presentó la tragedia,