VIDEO | Retienen a 7 policías del ESMAD vestidos de civil y les quemaron la camioneta

Los uniformados estarían de descanso cuando fueron abordados por jóvenes que los golpearon por varios minutos.

7 hombre pertenecientes al ESMAD de la Policía fueron retenidos, golpeados y agredidos verbalmente mientras se desplazaban por el sector conocido como La Y, entre el municipio de Palmira y la ciudad de Cali.

Los policías se encontraban vestidos de civil y se trasladaban en una camioneta que fue incinerada por las personas que los detuvieron. Supuestamente los miembros de la Fuerza Pública se encontraban comprando de alimentos para personal policial.

En videos que circulan por las redes sociales, se observa que el grupo de jóvenes sometieron a los siete policías, luego los amarraron de pies y manos para luego insultarlos durante varios minutos.

Cuando los policías se encontraron con un punto de bloqueo, tras ser identificados como miembros de la Institución, los manifestantes los obligaron a descender del vehículo.

Luego de someterlos, los encapuchados procedieron a quemar la camioneta y llevaron a los policías a la fuerza hasta el sector de Llano Grande.

Según una transmisión de Facebook del medio Aquí en Palmira, un hombre asegura que los hombres se encuentran “retenidos por seguridad” y que “van a tratar de hablar con ellos”.

Agregó además que van a pedir a la Policía que no ataquen ese punto a cambio de entregarlos. Agregan que dentro del vehículo había unas granadas.

En horas de la tarde, el Comando del Departamento de Policía del Valle adelantó la interlocución con la Personería para lograr la entrega del personal policial. En horas de la noche los jóvenes fueron liberados y trasladados a la Clínica Palma Real.