VIDEO | Rescatan niño que dejaban encerrado todo el día y solo comía su desayuno

Según manifestaron vecinos, el menor permanecía todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche encerrado en la vivienda.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó un caso de presunto abandono y maltrato infantil, en el que un familiar de un niño de 9 años lo dejaba encerrado todo el día en una casa.

El caso ocurrió en el barrio La Victoria, de la capital del Atlántico, hasta donde llegaron las autoridades gracias al desesperado llamado de los vecinos que escucharon los lamentos del menor.

Según reportó el portal Tu Barco, los gritos de auxilio del niño en los que manifestaba que tenía hambre y quería salir, fueron atendidos por los habitantes del sector pues el menor permanecía encerrado por horas.

El medio asegura que en el sitio fue necesaria la presencia del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, ya que “El niño se encontraba llorando”, informó el Coronel Carlos Cabrera.

El menor estaría bajo custodia de un tío, que salía de la casa todos los días y lo dejaba encerrado, “con un desayuno y en ocasiones con una merienda […] todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche”.

El portal de noticias también informó que eran los vecinos los que le pasaban a veces un almuerzo o una merienda al menor para calmar su hambre.

El niño se encuentra bajo custodia del ICBF, quienes se encargarán de hacerle chequeos médicos para determinar si presenta problemas de mal nutrición o algún problema estomacal debido a la mala alimentación a la que era sometido.