
Los hechos ocurrieron en el municipio de Cartago del departamento de Valle del Cauca, cuando la Policía sorprendió a un menor de edad violando el toque de queda que rige en la zona y que fue implementado por las autoridades, a causa de avance de contagios del Coronavirus.
En el procedimiento los uniformados llamaron a la madre del joven, ya que por ser menor de edad, ella es quien debe responder por los actos de su hijo.
Momentos después, llegó la madre del joven y cuando los policías le explicaban que debían realizarle un comparendo por el incumplimiento de su hijo, este se exaltó y además de interrumpir a los uniformados, le reclamó a su mamá y le faltó al respeto.
Ante esta conducta, el Policía se molestó y acabó regañando con una voz firme al joven que en un momento se le encaró.
“Aprenda respetar. A su mamá no se le habla así, no se equivoque […] su mamá todavía responde por usted y cuando usted cumpla los 18 años, ya podrá responder por sus actos”, le repetía el intendente, aún molesto por la actitud del menor.
El menor de edad, al ser abordado por policías, para saber la razón de violar el toque de queda, respondió con algunas mentiras, para evitar que su madre fuera llamada.
Cuando su señora madre llegó al lugar, el joven intentó "callarla" e incluso se observa que le alza la voz. pic.twitter.com/XMBRo4ZZQ2— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 12, 2020
Luego de un cruce de palabras, la mujer se disculpó por la conducta de su hijo y le pidió no discutir con la policía porque tenían razón.
Finalmente, la Policía no hizo el comparendo, pero si le dio una advertencia tanto a la mujer como a su hijo.