VIDEO | Reconozca el billete de 50 mil falso que está circulando por las calles

Los delincuentes lograron falsificar el holograma el colibrí que está en el anverso del billete y así lo están propagando por las calles.

Tenga mucho cuidado con estos billetes de 50.000 pesos. Dos videos que se difunden en redes sociales como Twitter y WhatsApp, al parecer grabados por comerciantes, alertan sobre los nuevos billetes falsos que están circulando en el país.

La principal novedad es que parecen tener la imagen del colibrí y la flor. Incluso, cambian de color. Sin embargo, es una especie de sticker pegado sobre el billete. En ese sentido, la recomendación es verificar que la imagen hace parte del anverso y no se puede quitar.

“Amigos, nuevo billete falso de 50, muy bonito. Acá podemos observar que tiene holograma, pero el asunto es que el holograma está pegado, es una calcomanía. Entonces ahora hay que verificar que no tenga este holograma pegado con calcomanía”, se escucha decir al hombre mientras graba el video.

Respecto a esta imagen en el billete de 50 mil pesos, el Banco de la República ha explicado que sus billetes presentan un efecto de cambio de color de verde a azul y, simultáneamente, el círculo de color verde intenso dentro de esta imagen tiene movimiento. Por ende, el mencionado holograma no se despega como sí pasa con los falsificados.

“Mire, toque, levante, gire y compruebe son los cinco pasos para reconocer el nuevo billete”, afirma el Banco de la República quien cuenta con información valiosa para quienes quieren detallar lo que trae este objeto.

Una de las modalidades de estafa más comunes en el país es la falsificación de dinero, por lo que algunas personas aún son engañadas con billetes que lucen cada vez más iguales a los reales.

El nuevo billete de 50 mil pesos (que así como el anterior combina números y letras, como antesala de una posible eliminación de los tres ceros) empezó a circular en agosto del año 2016.

En el anverso aparecen dos imágenes de Gabriel García Márquez, una de su rostro y otra de cuerpo entero. Esta última lo muestra con el liqui liqui, el traje de origen venezolano que usó para recibir el Premio Nobel de Literatura de 1982, y de su mano izquierda brotan unas mariposas similares a la de Mauricio Babilonia en ‘Cien años de soledad’.