VIDEO | Reconocido fotógrafo es acusado de drogar y violar a una colega en Bogotá

"Desperté por puro instinto de supervivencia porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima", narra Daniela Quirós la fotógrafa que lo denuncia.

Diana Quirós, una fotógrafa de Medellín, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de abuso sexual por parte de un colega, el reconocido fotógrafo bogotano, David Alexander Buitrago Cruz, más conocido en el medio como Alex Cruz.

En el video de la denuncia la joven detalló que hace unas semanas se encontraba en la ciudad de Bogotá, pues la habían contratado para prestar sus servicios como fotógrafa en una boda que se llevaría a cabo en el municipio de Villa de Leyva .

“Esa boda era el sábado 27 de febrero, y la iba a hacer en compañía del fotógrafo de nombre David Alexander Buitrago Cruz, más conocido en el medio como Alex Cruz”, señaló la mujer quien además dijo que tenía una reserva en un hotel para amanecer de viernes a sábado, sin embargo, Cruz le dijo que cancelara la reserva, pues en la casa de su hermana había una habitación disponible.

Diana detalló que Cruz pasó a recogerla al aeropuerto y antes de llegar al apartamento compraron algo de comer y unas cervezas. Pero al llegar a la vivienda, se llevó la sorpresa de que la casa no era de la hermana, sino de un hermano del fotógrafo Cruz, quien se fue del apartamento en cuanto a ellos llegaron.

Diana expresó que no le vio nada de malo quedarse ahí, pues tenía un buen concepto de Alex y además siempre mostraba ser una persona muy creyente de Dios: “En ese momento no le vi nada de malo, porque tenía al señor Alex Cruz de una persona buena, una persona que se jacta de la presencia de Dios en su vida. Me sentía en compañía de un amigo”.

La joven recuerda que en un momento de la noche, mientras veía fotografías del lugar donde se realizaría la boda, Cruz bajó a la portería un momento. Cuando subió, el fotógrafo empezó a preparar la comida que habían comprado y empezaron a tomar las cervezas.

“De un momento a otro yo no recuerdo nada más, tengo un lapso entre las 11:30 de la noche y las dos de la mañana. Cuando desperté, fue por puro instinto de supervivencia, porque cuando abrí los ojos tenía al señor Alex Cruz encima y con sus dos manos, él las tenía sobre mi cuello”, dice la joven con voz entrecortada.

“Me estaba ahorcando”

Diana continúa su relato asegurando que Cruz la estaba ahorcando y que como pudo, tomó todas sus cosas y salió del apartamento siendo aproximadamente las 2 de la mañana con ayuda de un taxista que la llevó hasta un hotel. En ese instante, la fotógrafa también muestra los mensajes que, en ese momento, Alex Cruz le mandó a su WhatsApp por salir corriendo del lugar.

“Dianita, no me hagas esto. Quedo preocupado, háblame. ¿Estás bien?”, fueron los mensajes que le envió el presunto abusador a las 2:56 de la madrugada del sábado 27 de febrero. Descaradamente, a las 5:38 de la mañana, Cruz vuelve a escribirle a Diana para preguntarle si iba a acompañarlo a la boda para tomar las fotos, “te necesito” dijo el fotógrafo.

La joven sostiene que se comunicó con la Policía Nacional y con la línea 155 o Línea Púrpura que atiende casos de violencia contra la mujer. “Me recogió una ambulancia que me llevó a la Clínica Palermo en la que estuve hospitalizada por dos días”, detalló Quirós en su relato.

En la clínica y luego en Medicina Legal le realizaron exámenes a Quirós para determinar si había abuso sexual, así como un examen de toxicología con el que determinaron que la joven tenía en su organismo una droga llamada fenciclidina, la cual es más conocida como ‘polvo de hada’ o ‘píldora de la paz’.

David Alexander Buitrago Cruz, fotógrafo acusado de violación / Facebook

“Es una situación muy humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras, pero yo no puedo permitir que esto le pase a alguien más. No puedo estar tranquila si sé que él está por ahí acercándosele a otras niñas, como a las quinceañeras a las que les toma fotos”, argumenta Diana.

Dice además, que una mujer “debería tener derecho y libertad de estar en cualquier lugar del mundo en compañía de la persona que sea sin sentir miedo, sin ser violentada, sin pensar que el que tiene al lado la va a lastimar, porque no puede ser que este tipo de actos se vean justificados porque uno como mujer confió […] Él abusó de mí y si en mis manos está que esta historia no se vuelva a repetir, haré lo que tenga que hacer”, concluyé.

En Blu Radio, la mujer detalló que para realizar la denuncia en la Fiscalía debía hacerlo con el nombre completo y cédula, pero ella solo lo conocía como Alex Cruz. “Fuimos al conjunto residencial para pedir los datos al administrador, tan de malas que el tipo llegó. Mi esposo casi lo mata, pero la Policía reaccionó rápido para impedir que hiciera una locura”.

Agregó que Alex Cruz está libre, según le ha explicado su abogada, porque no fue capturado en flagrancia, razón por la que podrían determinarle medida de aseguramiento después de un proceso legal que no sabe cuánto va a tardar.