VIDEO | Reciclador asesina a una mujer y luego ladrón esculca el cadáver para robar lo que tenía

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que un sujeto que cargaba un costal se le acercó por la espalda a la víctima y le propinó un disparo.

La dantesca escena fue registrada el pasado 6 de abril en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, donde mujer de 40 años de edad fue asesinada a plena luz del día por supuestos habitantes de calle.

Una cámara de seguridad de la zona registró el momento en el que un sujeto que cargaba un costal se le acercó por la espalda a la víctima y le propinó un disparo. Segundos después llegó un segundo delincuente, quien portaba una bolsa negra, y le propinó otro balazo a la mujer.

Como su fuera poco, la víctima también resultó robada al parecer por uno de los mismos asesinos, que regresó al sitio del crimen a los pocos segundos para esculcar el cadáver y hurtarle las pertenencias que llevaba en ese momento.

El mayor Óscar Alberto Rojas, comandante encargado de la estación de Policía Metropolitana de Bogotá, dijo en entrevista con la emisora La Cariñosa que el homicidio se presentó muy cerca a uno de los ingresos de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.

El oficial también confirmó a la emisora que la víctima fue identificada como Gladys Ramos Insuasty y tenía 40 años de edad. Las autoridades hicieron las investigaciones correspondientes y establecieron que la mujer no tenía antecedentes judiciales.

Las autoridades inmediatamente ordenaron un Plan Candado y se logró capturar a un tipo de unos 22 años de edad, señalado de ser participé en el hecho, mientras otros dos, ya plenamente identificados, son buscados intensamente por la Policía.

La frecuencia radial informó que la Sijín llegó al lugar en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los restos de la ciudadana a Medicina Legal, sitio en el cual espera ser entregado a los dolientes en las próximas horas.