VIDEO | Rechazo por empresa de bus que metió perritos en bodega envueltos en costales

Un video en el que trabajadores de la empresa de transporte Velotax metieron en la bodega del bus a dos perros envuelto en un costal genera indignación.

Un nuevo caso de maltrato animal ha despertado el rechazo y la indignación de todos los colombianos y ha sido dado a conocer a través de redes sociales.

Los hechos se registraron en la terminal de transporte de la ciudad de Pereira, donde trabajadores de la empresa de transporte Velotax metieron en la bodega del bus a dos perro envueltos en un costales.

Ante dicha situación el alcalde de esta ciudad, Carlos Maya, anunció una denuncia penal: “Nos enteramos que una reconocida empresa de trayectoria nacional trasladaba dos mascotas en costales, en el lugar donde se trasladan las maletas de los pasajeros. He decidido formular denuncia penal a la empresa involucrada, a los conductores y a los propietarios”, aseguró.

Ante este caso, Velotax emitió un comunicado en el que asegura que el propietario de los dos perros ingresó al terminal de transportes de Pereira llevando a los caninos al interior de un costal.

“Nuestro conductor, una vez depositados en la bodega, los retira del elemento y los ubica cuidadosamente, dándoles un trato digno, inclusive durante el recorrido en la vía, estuvo pendiente de la hidratación y estado de los mismos. Finalmente arriban a la ciudad de Ibagué y son entregados a su dueño”, dice el comunicado.

Comunicado

Por último, la empresa pidió a la persona que grabó el video que lo publique completo porque está generando confusión y malentendidos.

“Estamos en presencia de desinformación que genera confusión y malestar injustificado entre los ciudadanos. Estamos prestos a aclarar los hechos ante las autoridades”, concluye el comunicado firmado por Diego Amaya, funcionario del departamento jurídico y comunicaciones de Velotax.

Perrita falleció tras ser transportada en un bus

Este caso de maltrato animal en Pereira se conoce luego de la denuncia que hicieron los dueños de una Bulldog Francesa de 2 años y tres meses llamada París, que murió el pasado miércoles luego de ser transportada en un bus de Aerocafeteros desde Medellín hasta Cali.

Los dueños de París tenían un viaje a Cali pero tras consultar con la aerolínea se enteraron de que la perrita no podía viajar por vía aérea. Tras consultar con varias empresas de transporte decidieron enviar su mascota, desde Medellín hasta Cali, en un bus de la compañía Aerocafeteros.

De acuerdo con los dueños de la perrita, esa empresa aseguró ser experta en transporte de animales. París fue enviada el martes por la noche y tenía que llegar a Cali el miércoles en la mañana, según dicen sus dueños. Sin embargo, llegó ese día a las dos de la tarde con graves síntomas. Unos minutos más tarde falleció.