VIDEO | Rechazo por el uso de perros que los lanzan al mar para atraer tiburones en San Andrés

Estas prácticas son peligrosas dado que atraen a los tiburones a la costa lo que podría generar ataques a turistas.

Las autoridades de San Andrés capturaron en flagrancia a un hombre quien fue visto metiendo un perro en un costal y lanzándolo al mar para atraer tiburones a los que posteriormente cazaría.

El caso ocurrió en la zona de arrecife de la isla en la tarde del miércoles 3 de agosto y fue puesto en conocimiento de Coralina, autoridad ambiental de ese territorio.

“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente”, señaló Coralina.

Gracias a la cooperación de la comunidad, que denunció oportunamente, la Policía Nacional capturó al ciudadano que quedó grabado en un video lanzado el cadáver del animal al mar.

Las autoridades llegaron a la zona corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar con la intención de atraer a los tiburones.

Coralina manifestó que estas prácticas de ceba son perjudiciales para la fauna marina debido a que altera las condiciones naturales de la biodiversidad de la zona.

Además pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos.