VIDEO | Rechazo e indignación por policía que incita a motociclista a pelear en vía pública

En un video que circula por redes sociales se evidencia el nuevo caso de abuso de autoridad por parte de un uniformado de la Policía de Tránsito.

Un evidente caso de abuso de autoridad ha generado rechazo e indignación en las redes sociales ya que se observa la lamentable situación en la que un uniformado de la Policía de Tránsito de Bogotá incita a pelear a un motociclista en la capital del país.

De acuerdo con las primeras versiones que circulan por las plataformas digitales, el hecho se originó porque el motociclista habría omitido la luz roja de un semáforo en vías de la localidad de Suba, aparentemente cerca al humedal Juan Amarillo.

Al inicio del video, se evidencia la actitud retadora por parte del agente que busca pelea: “Hágale, hágale que yo no me le voy pa’ atrás, ¿cuál es el visaje que me quite la chaqueta?”, le dice al motociclista, quién le responde que”solo gana de uniforme”.

El uniformado realiza gestos obscenos al ciudadano / CP

Mientras tanto, el acompañante del conductor, quien al parecer es un familiar, con su celular capta la escena para tener evidencia de los sucedido, incluso graba el momento en el que el policía realiza gestos obscenos con sus manos hacia el motociclista.

“No se vaya a poner a agarrase- le dice- porque después nos embalan a nosotros”, le dice el familiar tratando de calmar los ánimos. Sin embargo, otros uniformados arremeten contra el joven y lo golpean. Según la denuncia, su acompañante también fue víctima de la agresión.

El representante a la Cámara, Inti Asprilla divulgó las imágenes: “Los encargados de la convivencia no pueden permitirse este tipo de actitudes frente a la ciudadanía, la Policía está para conservar la paz y la tranquilidad no para incitar peleas”, resaltó.

La víctima reconoce su error al pasarse el semáforo en rojo, pero asegura que la actitud de los uniformados no fue la adecuada para manejar la situación; razón por la que se espera un pronunciamiento de los órganos de control contra el policía incitador.