
El insólito caso ocurrió en el barrio Veraguas, al sur de Bogotá, en horas de la noche del pasado lunes 29 de marzo, según reportó el periodista Eduard Porras del Ojo de la Noche, a Blu Radio.
Según el comunicador, un grupo de ladrones robó la camioneta de la Institución y el arma de dotación a un patrullero de la Policía Nacional, cuando este se disponía a guardar el vehículo.
Porras aseguró que uniformado recibió golpes y fuertes agresiones con las armas de fuego mientras los delincuentes le robaban la camioneta, y también su arma de dotación.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores del robo, pero la Policía no descarta que se trate de los mismos delincuentes que en horas de la tarde de ayer robaron sede de la Conferencia Episcopal.
Según un comunicado emitido por la congregación religiosa, fueron “cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención de los conserjes”.
Este robo ocurripo a las 6:30 de la tarde y los delincuentes se transportaban en cuatro vehículos, los cuales ingresaron a la sede religiosa de la carrera 58 No. 80 – 87, con el propósito de hurtar una millonaria suma de dinero.
Por ahora, se sabe que fueron unos ocho hombres armados los que ingresaron al lugar para cometer el hurto del dinero, suma que aún está por determinar.
Los sujetos amenazaron y amordazaron al personal que se encontraba en ese momento para someterlos y luego encerrarlos en una habitación. Los delincuentes llegaron directo a la caja fuerte del lugar.
Sin embargo, lo que llama la atención del robo, es que los delincuentes abandonaron el lugar sin ser detectados por nadie, a pesar de que a lado de esta sede está la cárcel El Buen Pastor y hay presencia de militares.
Este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que se trata de una banda organizada que planeó el millonario robo con varios días de anticipación y se ofrecieron hasta 10 millones de pesos para quien dé información sobre este hecho.
Comunicado Conferencia Episcopal
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se permite informar que el día lunes 29 de marzo un grupo de cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención de los conserjes.
Los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital.
A la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados, pero se encuentran en buen estado de salud.
Se procedió a dar aviso a las autoridades competentes. La Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la SIJIN, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana.