VIDEO | Primeras imágenes de ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia

La compañía de entretenimiento compartió un abrebocas de lo que será su próxima producción animada.

Este jueves Disney sorprendió a todos sus fanáticos, especialmente al público colombiano, con un abrebocas de lo que será ‘Encanto’, la película animada dirigida por Byron Howard y Jared Bush y cuya historia se inspira en Colombia.

El corto inicia con la melodía de la famosa canción de Lucho Bermúdez, ‘Colombia tierra querida’, mientras aparecen en pantalla coloridas mariposas y una casa en una montaña rodeada de árboles y de palmas de cera, el árbol nacional del país.

El video viene acompañado de un texto en el que la Disney asegura que éste será su gran estreno de septiembre de 2021. Además, dan un corto adelanto de lo que será la historia.

Twitter

“La nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

El filme es dirigido por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith. Mientras que la ambientación musical está a cargo de Lin-Manuel Miranda.

A mediados de este año Miranda había expresado en una entrevista con ‘Good Morning America’ que estaba trabajando con algunos de los miembros del equipo de Zootopia y Moana para dar vida a una historia latinoamericana, que estaría ambientada en Colombia.

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió ‘Moana’ conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, avanzó el músico y actor en una entrevista a mediados de este año.

Lin-Manuel Miranda / Google

El estudio no ha desvelado el argumento del musical, pero algunos foros especializados en Disney indican que su protagonista será Mariana, una adolescente de una familia mágica que no encuentra sus propios poderes.

La idea de crear una película con una princesa o heroína latina se llevaba barajando desde hace años en Disney Studios, especialmente después de que el propio Miranda comenzara a colaborar en otros proyectos.

Por el momento, y en vista de las previsiones por la pandemia del coronavirus, ‘Encanto’ se proyectará en las salas de cines, defendidas por Disney como una parte “fundamental” de su negocio.

Antes del filme con alma latina se estrenará ‘Raya and the Last Dragon’, en marzo de 2021, con una estrategia similar a la de “Mulan”: en cines y a la vez en la plataforma de Disney+, previo pago de una tasa extra.