VIDEO | Jóvenes de Primera Línea salvan a dos policías que eran atacados dentro de una patrulla

Con escudos, los jóvenes de la Primera Línea se interpusieron y salvaron a dos uniformados que estaban siendo agredidos.

Dos uniformados de la Policía resultaron heridos tras tras ser atacados por vándalos que la emprendieron contra la patrulla en la que se movilizaban por el barrio Bosa Chicalá, en el sector de la avenida Ciudad de Cali.

Pero gracias a la oportuna acción de algunos manifestantes y miembros de Primera Línea, así como de vecinos del lugar, se pudo evitar que los uniformados fueran asesinados por la turba enardecida.

En un video que circula por redes sociales se aprecia el instante en el que los manifestantes de la llamada Primera Línea intervinieron y, con sus escudos, trataron de mediar y proteger a los uniformados.

Los afectados fueron un comisario de la institución y un patrullero. El primero es el que resultó con lesiones más graves en el rostro, la cabeza y el pecho.

Residentes del sector sostienen que la delincuencia se aprovecha de las manifestaciones para cometer ilícitos en especial cuando llegan las horas de la noche.

“Están aprovechando la noche para usar la delincuencia. Tenemos que exigirle a la Presidencia que busque medidas estratégicas para acabar con el vandalismo”, aseguró el residente.

El Portal Américas y los barrios Chicalá, Betania, Britalia (y otros más) ha sido un complejo escenario desde el comienzo del Paro Nacional. Allí, confluyen manifestantes pacíficos, un Espacio Humanitario y una Primera Línea, pero también un grupo de vándalos que ha alterado el orden público en las noches.

Además, en esos enfrentamientos, se han denunciado varios hechos de abuso policial que han sido reconocidos por la Secretaría de Gobierno que, de hecho, instaló hace una semana un PMU en el punto.