VIDEO | Preguntan a Carrasquilla el precio de un huevo y la respuesta indignó a los colombianos

De acuerdo con el ministro Carrasquilla, el precio de la docena de huevos es de 1.800 y por eso ha sido duramente criticado.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido tendencia en las redes sociales debido a las duras criticas que recibe por un comentario que hizo durante una entrevista con la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, respecto a la reforma tributaria.

“O sea que ni le pregunto cuánto vale, si sabe cuánto vale un huevo o si sabe cuánto vale una libra de arroz; yo le confieso, yo no sé, no lo tengo en mis cuentas”, fueron las palabras de la periodista en la entrevista compartida el pasado 17 de abril.

A lo que el funcionario y jefe de la cartera de Hacienda inmediatamente respondió y le aseguró a Dávila que la docena de huevos cuesta alrededor de 1.800 pesos, aclarando que el precio puede variar según la calidad, y mencionó que el arroz también.

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”, fueron las palabras de Carrasquilla.

La estimación de precio generó fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales, pues muchos no entienden de dónde sacó esa cifra. Una consulta rápida por medio de los portales de los principales almacenes concluye que la docena cuesta entre $8.000 y $9.000.

Según el Gobierno, con esta reforma, llamada “Ley de Solidaridad Sostenible”, se busca recaudar cerca de $23 billones, por medio de propuestas como poner a declarar renta en 2023 a quienes ganen cerca de $3,2 millones (renta líquida $2,4 millones).